Al asociarse con Temu, el fabricante brasileño de muebles ofrece productos duraderos y con estilo directamente a las familias mexicanas que desean calidad sin gastar de más.
Madesa, uno de los mayores fabricantes de muebles listos para armar en Brasil, está aumentando su presencia en México a través de Temu, la plataforma global de comercio electrónico que se abrió a vendedores registrados localmente a principios de este año.
Conocida por sus roperos modulares, alacenas y juegos de comedor, Madesa ha vendido productos en México desde 2022 mediante diversos canales en línea. Pero no fue hasta que se unió al programa local de vendedores de Temu en marzo que la empresa encontró una vía más directa y flexible para llegar a compradores preocupados por el precio a gran escala.
“Unirnos a Temu es una parte clave de nuestra estrategia local en México”, dijo Lucas Bergmann, Analista de Comercio Electrónico Internacional en Madesa. “Queremos llegar a clientes que se preocupan por la calidad y el diseño, pero que también deben cuidar su presupuesto. Temu nos ayuda a lograrlo”.
El juego de cocina compacto más vendido de la marca, diseñado para espacios pequeños, se ha convertido rápidamente en uno de los artículos más populares en la categoría de muebles para el hogar en Temu México. Su precio competitivo ha contribuido a su popularidad entre los consumidores que buscan soluciones prácticas y económicas.
Fundada en 1977, Madesa exporta a más de 60 mercados internacionales y fabrica millones de unidades de muebles cada año. Aunque aún está construyendo reconocimiento en México, la empresa ve un gran potencial en llegar a la creciente base de consumidores digitales del país mediante estrategias de comercio electrónico localizadas.
A principios de 2025, Temu abrió su marketplace a entidades mexicanas registradas. Ese cambio permitió a vendedores como Madesa controlar directamente precios, promociones e inventario, factores que estaban más restringidos en otras plataformas.
“En algunas otras plataformas, no teníamos la flexibilidad para ajustar nuestras promociones o precios fácilmente”, explicó Bergmann. “Con Temu, podemos aplicar nuestra propia estrategia y no pagamos comisiones, lo cual nos ayuda a ofrecer mejores precios”.
Según la empresa, sus páginas de productos en Temu ahora reciben más de un millón de visitas diarias en México. El tráfico localizado, las campañas promocionales y el soporte para la incorporación de vendedores han contribuido al aumento de visibilidad y ventas. Madesa reporta un crecimiento del 100 % mes a mes en ventas desde el lanzamiento.
“Hemos recibido mucho apoyo de Temu”, agregó Bergmann. “Nuestro gerente de cuenta está muy involucrado, y la plataforma es fácil de usar”.
Se espera que el mercado de muebles para el hogar en México casi se duplique en la próxima década. IMARC Group proyecta que crecerá de $7.3 mil millones en 2024 a casi $14 mil millones para 2033, impulsado por la urbanización, el aumento en los costos de vivienda y la creciente demanda de muebles compactos y multifuncionales que se adapten a espacios pequeños.
A medida que más consumidores buscan soluciones centradas en el valor, la asequibilidad se ha convertido en un factor clave en sus decisiones de compra. Una encuesta realizada por Ipsos para Temu reveló que los precios bajos son la principal razón por la que los mexicanos usan la plataforma. El 62 % indicó que les ayudó a amueblar sus hogares u oficinas, lo que subraya la oportunidad para marcas como Madesa, que ofrecen muebles prácticos y bien diseñados a precios accesibles.
Madesa gestiona los pedidos y el servicio al cliente a través de su entidad registrada localmente en México, ofreciendo entregas en dos días hábiles desde almacenes nacionales. “Las similitudes del mercado entre México y Brasil nos permiten ofrecer a los consumidores mexicanos una excelente relación costo-beneficio”, señaló Bergmann. “Con Temu, hemos encontrado un modelo que nos da control y flexibilidad para crecer”.
“Nuestra misión es llevar más vida a los hogares a través de muebles que combinan diseño, calidad y valor”, indicó el equipo. “Con Temu, creemos que podemos llegar aún más lejos”.
Para más noticias de tecnología, cultura geek, gadgets y entretenimiento, visita: GeekAndLife.com.mx
Descubre más contenido en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR