· El 86% de los mexicanos sigue las carreras, acontecimientos y noticias de la F1
· El 82% de los aficionados mexicanos verá el Gran Premio de México 2025.
Ciudad de México, a 23 de Octubre de 2025.- El próximo Domingo 26 de octubre se llevará a cabo la carrera en su décima edición del Gran Premio de México 2025 y aunque este año no contará con la participación de Sergio “Checo” Pérez en la parrilla de salida, la F1 demuestra que su motor sigue encendido en el alma de los aficionados mexicanos.
En su estudio más reciente acerca de la F1, la agencia líder de investigación de mercados Kantar encontró que la salida de Checo de la parrilla en esta temporada ha generado reacciones divididas entre los aficionados mexicanos. El 21% de los fans en nuestro país más ocasionales de la F1 dice haber perdido interés en el GP por la ausencia del piloto mexicano, sin embargo un 34% (los aficionados más fieles que siguen todas las carreras) afirma que su entusiasmo por la carrera ha aumentado.
Esto se debe, en parte, a que la lucha por el campeonato de pilotos está más emocionante que nunca: hay tres pilotos en contienda y la diferencia de puntos entre ellos se reduce carrera tras carrera, especialmente ahora que Max Verstappen ha recortado ventaja frente a los pilotos de McLaren. Por otro lado, solo un 43% de los mexicanos señala que su interés no ha cambiado, lo que muestra que, si bien Checo es una figura muy querida, el Gran Premio de México ya se vive como una experiencia emocionante en sí misma, más allá de quién esté en la parrilla.
¿Quién es el favorito de la afición mexicana?
Lewis Hamilton es el piloto favorito de los mexicanos, con un 25% de las preferencias. Seguido de Max Verstappen con 16% y Carlos Sainz con 14%.
En cuanto a escuderías se refiere, si bien McLaren ya se coronó campeón de constructores hace algunas semanas, Oracle Red Bull Racing y Scuderia Ferrari HP son las más queridas por los fans en México, ambas con un 24% de preferencia. Detrás se encuentran Mercedes-AMG Petronas con 13% y McLaren F1 Team con solo un 10%.
Más que una carrera: una celebración.
En el ámbito social el GP de México no es solo una carrera más del año, es el evento del deporte motor que los mexicanos esperan ver; El 84% de los aficionados planea verlo acompañado de pareja, amigos o familiares, mientras que solo el 16% lo verá en solitario.
El 60% lo disfrutará desde la comodidad del hogar, dentro de los cuales el 41% de los mexicanos lo estará sintonizando a través de los canales de televisión de paga, por lo que se convierte en el medio preferido, el 20% verá la carrera mediante la app oficial de F1 TV, el 23% a través de las redes sociales mientras que el 15% lo verá por medio de las páginas de internet con streaming gratis.
Además, el 41% de los mexicanos planea gastar entre $501 y $1,000 pesos para disfrutar el día de la carrera. Entre lo más consumido destacan la cerveza (64%) y los refrescos (51%), acompañados principalmente de botanas saladas y pizza, ambos con un 54% de preferencia
Las marcas y la F1, una relación sólida
Otro hallazago relevante que menciona Kantar es que los entusiastas de la F1 asocian principalmente a Heineken (51%), GNP Seguros (41%), Telcel (39%) y Citibanamex (31%) como los patrocinadores o anunciantes más representativos del Gran Premio de México 2025.
Además, el 60% de la afición en nuestro país considera que el patrocinio o presencia en este tipo de eventos mejora la imagen de las marcas y los incentiva a consumirlas. Por último, vemos que para los mexicanos las promociones (54%), los regalos (49%), los sorteos (47%) y las cortesías para ver la carrera (45%) son un atractivo importante que les gustaría recibir de las marcas durante este fin de semana que dura el evento.
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Acerca de Kantar
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Fuente: PR


