- Implementar soluciones tecnológicas que optimicen la atención al cliente puede reducir el uso de recursos
Ciudad de México, abril de 2025 – En el marco del Día de la Tierra, Sinch (Sinch AB (publ) – XSTO: SINCH), pionera en transformar la forma en que el mundo se comunica a través de su Nube de Comunicaciones Digitales para Clientes, resalta cómo una atención al cliente eficaz no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también puede reducir el impacto ambiental.
Atención al cliente eficiente: una estrategia sostenible
Según un estudio realizado por la Asociación Latinoamericana de Contact Center (ALOIC) y la consultora Frost & Sullivan, los contact centers en América Latina consumieron más de 2,000 gigavatios hora de electricidad en 2019, equivalente al consumo anual de más de 600,000 hogares. Además, emitieron más de 1,5 millones de toneladas de CO₂ equivalente, lo que equivale a las emisiones anuales de más de 300,000 automóviles.
Implementar soluciones tecnológicas que optimicen la atención al cliente, como chatbots y sistemas de gestión de experiencia del cliente, puede reducir la necesidad de interacciones físicas y el uso de recursos, contribuyendo a disminuir estas cifras.
“En Sinch, creemos que la tecnología debe ser una fuerza positiva para el medio ambiente. Al optimizar la atención al cliente, no solo mejoramos la experiencia del usuario, sino que también contribuimos a la sostenibilidad al reducir el consumo de recursos y las emisiones de CO₂.”, comentan Mario Marchetti, Director General de Sinch Latinoamérica.
El compromiso climático de Sinch
En Sinch, se trabaja activamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de los alcances 1, 2 y 3. Su programa climático abarca también todas las adquisiciones realizadas en los últimos años, lo que permite integrar mejor los datos y lograr reportes más precisos y confiables. Reportan de acuerdo con el Greenhouse Gas Protocol (Protocolo de Gases de Efecto Invernadero).
Su objetivo a largo plazo es establecer metas climáticas basadas en la ciencia (Science Based Targets) en línea con la iniciativa Science Based Targets initiative (SBTi), para contribuir a limitar el calentamiento global a 1.5 °C, conforme al Acuerdo de París.
Además, sus soluciones innovadoras y energéticamente eficientes permiten que empresas de todo el mundo se comuniquen con sus clientes generando un menor impacto ambiental, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Durante 2023, Sinch reafirmó este compromiso al unirse formalmente a la SBTi para establecer metas climáticas claras y medibles.
“Cada interacción eficiente con el cliente es una oportunidad para disminuir nuestra huella ambiental. En Sinch, estamos comprometidos a ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a ser más sostenibles, sin comprometer la calidad del servicio”, concluye Marchetti.
Acerca de Sinch:
Sinch es pionera en la forma en que el mundo se comunica. Más de 175.000 empresas -incluidas muchas de las mayores compañías tecnológicas del mundo- confían en la Nube de Comunicaciones con el Cliente de Sinch para mejorar la experiencia del cliente a través de la mensajería móvil, la voz y el correo electrónico. Sinch ha sido rentable y ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y sus acciones cotizan en NASDAQ Stockholm: XSTO: Sinch. Más información en sinch.com
Premios y reconocimientos recientes:
- Sinch nombrado 2025 Adobe Digital Experience Unified Customer Experience Technology Partner of the Year
- Sinch nombrado 2024 Adobe Digital Experience ISV Resell Partner of the Year
- Sinch reconocido como Leader in the 2024 CPaaS Omdia Universe
- Sinch nombrado Leader in the Gartner® Magic Quadrant™ for CPaaS 2024
- Sinch nombrado líder en CPaaS Leaderboard, Juniper Research 2024
- Sinch reconocido como Líder en IDC MarketScape: Worldwide CPaaS 2025, 2023 and 2021 Vendor Assessments.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekAndLife.com.mx | Si quieres noticias de Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR