NTT DATA Europe & LATAM
En los últimos años, el comercio digital ha experimentado un crecimiento sin precedentes y la tecnología ha sido un factor clave en este auge. Desde el surgimiento de plataformas de comercio electrónico hasta los sistemas de pagos digitales, la tecnología ha creado nuevas oportunidades y ha mejorado la experiencia de compra en línea para los consumidores. A continuación, analizaremos el impacto de la tecnología en el crecimiento del e-commerce y cómo está cambiando la forma en que compramos y vendemos en línea.
Potencial de crecimiento en LATAM
El comercio digital en América Latina y el Caribe alcanzó los 125.000 millones de dólares en 2022 en ventas minoristas y se proyecta que esta cifra se duplique y supere los 243.000 millones de dólares para 2027, según Statista Digital Market Insights.
México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia son los principales mercados de comercio electrónico y se pronostica que América Latina alcance cerca de 337 millones de usuarios en compras digitales en 2023.
Pese a un entorno macroeconómico complejo, marcado por la inflación y la volatilidad en los mercados, en México el comercio digital creció un 23% en 2022, con un valor de US$34.200 mil millones y Brasil, por su parte, lidera el mercado de comercio digital en la región, con un valor de US$36.600 mil millones en 2022.
Esto nos da una perspectiva de la oportunidad que las empresas no pueden ignorar si buscan desarrollarse, expandirse o incluso permanecer existiendo.
Los consumidores buscan la mejor experiencia
La personalización de un perfil de compra, ver a detalle el inventario de productos, precios competitivos, entregas rápidas y seguras, protección de sus datos, así como también alternativas en métodos de pago son lo mínimo necesario que demanda el mercado actual.
Ya sea por aplicaciones para dispositivos móviles, sitios web, o a través de e-retailers; los consumidores ya adoptaron las compras en línea y ante la amplia oferta de comercios es importante destacarse de los competidores brindándoles a los usuarios la experiencia de compra ideal que están buscando.
Solo aquellas compañías que ofrezcan experiencias digitales intuitivas y personalizadas tendrán mejor desempeño en el mercado.
Enfrentando los retos del mercado digital
De acuerdo con el estudio “Digital Marketing en América Latina” realizado por NTT DATA, la omnicanalidad es uno de los principales desafíos que presentan las empresas. El 78% de los clientes espera tener una experiencia omnicanal de compra, es decir, alineada en sus canales digitales y físicos y si es posible, que esté automatizada.
Para ofrecer una experiencia centrada en el cliente final más efectiva y sorprendente, las empresas deben redefinir sus objetivos hacia las tendencias digitales y las compras en línea adoptando nuevas tecnologías, revisando sus procesos y estructuras empresariales, así como también invirtiendo en marketing y publicidad en línea.
Marcando el rumbo y construyendo un legado
El valor del comercio digital en América Latina no solo se limita a su impacto económico, sino que también ofrece una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la región.
Aquellas empresas que decidan comprometerse con el crecimiento y la inversión en el comercio digital en LATAM tendrán la oportunidad de expandirse hacia nuevos clientes potenciales y liderar la creación de una experiencia única en el e-commerce de la región, marcando el rumbo de la industria y sentando las bases sólidas para permanecer por muchos años más. Esto es precisamente el mayor valor que se puede encontrar en el comercio digital de América L
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR