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Navidad 2023: Cuatro consejos para que las pymes puedan aprovechar la temporada | #Negocios #Finanzas

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de CrediClub.

  • La temporada decembrina representa una oportunidad clave para pequeñas y medianas empresas (pymes) para impulsar sus ventas.
  • El Director de la Unidad de Negocios Emprendedores y pymes de Crediclub, invita a seguir los siguientes consejos para aprovechar al máximo esta época.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2023. – Navidad es una de las temporadas que más ventas genera y atrae a los usuarios para buscar productos y servicios, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán una oportunidad para impulsar sus ventas.

De acuerdo con Emilio Cuéllar, Director de la Unidad de Negocios Emprendedores y Pymes de Crediclub, la compañía de tecnología de servicios financieros de mayor impacto social con la misión de ayudar a emprendedores a alcanzar nuevas alturas, la temporada decembrina debe estar acompañada de una buena estrategia para aprovechar las ventas de fin de año al máximo.

“En el país existen alrededor de 4.1 millones para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, según datos del INEGI, pero sólo alrededor de 300 mil usan tecnología en sus negocios. Las empresas deben de subirse a las fiestas, posadas y eventos de fin de año”, dijo el experto de Crediclub.

Entre los consejos que Emilio Cuéllar propone a los empresarios se encuentran las siguientes:

Anticipar la demanda

Para las empresas que ya tienen poca o mucha experiencia en Navidad, es importante analizar cuál ha sido el incremento en ventas en ediciones pasadas y monitorear la información de la industria en la que están afiliadas con el objetivo de anticiparse al impacto que pueden tener en sus ventas para anticipar la demanda. “El escritor español, Pablo d’Ors decía: ‘Es absurdo condenar la ignorancia del pasado con la sabiduría del presente’. Esto significa a nivel empresarial que la experiencia será fundamental para conocer cuál sería la apuesta para evitar una saturación en el inventario de los productos o servicios que puedan generar problemas de liquidez”, dijo.

Evitar overstock

Las fiestas de fin de año es una buena oportunidad para vender más de lo usual, pero el experto aconseja evitar compras excesivas debido a que el cierre del año significa el cumplimiento de compromisos fuertes de gastos como el aguinaldo, bonos y en muchos casos, celebraciones y regalos para los empleados. “Hay que apostar por comprar lo necesario, de lo contrario, tu pyme podría verse en problemas al contar con una saturación, además que la cuesta de enero es uno de los meses más difíciles para la mayoría de las personas. No quieres llegar con mucho ‘stock’ y comprometer tu liquidez, comentó.

Cuidar la liquidez

El experto opina que este año uno de los mayores problemas para las pequeñas y medianas empresas ha sido la liquidez, un tema fundamental para que puedan continuar en el mercado. La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), reveló el año pasado que más del 35% de los emprendedores mexicanos cerraron sus puertas debido a este tema en particular. “Si tienes dinero comprometido en inventario y/o en cuentas por cobrar, te puedes meter en problemas. Si estás vendiendo de contado, vas por buen camino, pero si estás vendiendo a crédito a tus clientes, hay que tener precaución. La venta es venta hasta que se cobra. Procura tener más peso a la venta de contado”, aseguró.

Contar con apoyo y asesoría financiera

Cuéllar comenta que, si las fiestas de este fin de año será la primera vez para cualquier empresa, es relevante contar con un buen socio financiero, como lo pueden ser empresas digitales con solidez financiera, en especial compañías comprometidas con mejor el impacto social del país, debido a que pueden brindar tanto el recurso económico como la asesoría especializada para poder tomar ventajas en esta temporada.

El especialista agrega que esta navidad se presenta como una valiosa oportunidad para sumarse a esta temporada, especialmente para aquellas empresas que participan por primera vez, destacando la necesidad de colaborar con instituciones financieras sólidas y expertos con experiencia en el sector. Con estos consejos, Crediclub busca apoyar a las pymes a maximizar su participación en este evento y afrontar los desafíos económicos de manera efectiva.

Acerca de CrediClub 

CrediClub S.A. de C.V., S.F.P., es una compañía de tecnología de servicios financieros de impacto social que crea y ofrece productos de crédito, ahorro e inversión, regulada con 61 mil millones de operaciones crediticias y más de 600 mil clientes, además de ser pionera y líder en el segmento de ahorro e inversión digital. CrediClub fue fundado en 2005 por un equipo emprendedor apoyado por un grupo de inversionistas internacionales con amplia experiencia en el sector. La convincente propuesta de valor de la Compañía, combinada con excelentes capacidades operativas y de suscripción y una fuente de financiamiento de bajo costo y bajo riesgo, le ha permitido ofrecer consistentemente la mejor rentabilidad y rentabilidad a nivel unitario de su clase mientras se concentra en su misión de impulsar inclusión financiera e impacto económico-social en México. Para más información, visita http://www.crediclub.com.   

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Fuente: Comunicado de Prensa.

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