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¿Encontrar el amor en la tecnología? 20% de los usuarios ha coqueteado con un chatbot | #Tech #SanValentín

  • La Inteligencia Artificial ha superado muchas barreras en los últimos años, entre ellas poder “expresarse” casi como una persona real

Ciudad de México, febrero de 2024 – No cabe duda que la tecnología cada día juega un rol más importante en nuestras vidas. Acciones tan cotidianas como hacer una búsqueda, dar ideas para elaborar un texto y hasta iniciar una conversación, se han potenciado con el uso de Inteligencia Artificial y del amor no está exento. 

Actualmente las aplicaciones de citas se han popularizado al grado de que hay diversas opciones y formas de conocer gente. Sin embargo, “romper el hielo”, puede ser más complicado para algunos y algunas de estas plataformas ya tiene habilitadas las funciones de chatbots como ChatGPT, para escribir sus biografías, mejorar el algoritmo y tener matches más afines a cada persona.

Al respecto,  3 de cada 4 usuarios piensan que el uso de estas herramientas es aceptable al momento de iniciar una charla o resaltar las cualidades del perfil, según un reporte de Tinder. Pero, ¿qué pasa cuando la ficción supera la realidad y las personas sienten “atracción” por una Inteligencia Artificial?

De acuerdo con un estudio realizado por Infobip, la plataforma líder de comunicaciones en la nube, 2 de cada 10 usuarios confesaron haber coqueteado con un chatbot en algún momento de la conversación mientras recibían atención del mismo. Ello es una muestra de que el amor no conoce límites, pero la IA tampoco, en especial si nos referimos al avance y aprendizaje automatizado con el que cuenta.

Eso no es todo, otra de las evoluciones de los chatbots es que se han desarrollado de tal manera que puedes incluso sentir que hablan con un amigo, o al menos, eso declararon 18% de los usuarios encuestados por Infobip. Lo que es un indicador de que estas herramientas tecnológicas, han superado la barrera de ser “robóticos”, pues el hecho de mantener conversaciones fluidas, interesantes y auténticas, es un resultado de la hiper personalización y de su propia configuración.

“La tecnología ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas, incluyendo en nuestras relaciones amorosas. Pues mientras algunos se valen de ella para mejorar sus interacciones, otros interactúan directamente con ella, lo que es un resultado del procesamiento del lenguaje natural y los modelos de lenguaje grandes, para ofrecer respuestas humanizadas”, destaca Fabiola Jiménez, Country Manager de Infobip en México

Si bien no es razón para alarmarse, sí nos brinda la oportunidad de aprovechar eso a favor, por ejemplo, las empresas pueden mejorar la programación de sus chatbots para generar conexiones más estrechas que generen una impresión positiva de la comunicación y, por ende, del servicio. 

La hiper personalización es el futuro de la experiencia del cliente. Contar con las herramientas y procedimientos necesarios para interpretar los datos correctamente y ofrecer una experiencia inigualable, es la clave para hacer que se enamoren. En pocas palabras, ¿por qué no flechar a los clientes si un chatbot es capaz de atraer su atención?

Acerca de Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. A las que se accede a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de participación, identidad, autenticación de usuarios y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la lealtad. Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativa con capacidad para llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y «cosas» en 6 continentes conectados a más de 9700 conexiones, de las cuales 800+ son conexiones directas de operador. Infobip se fundó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director general Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Los premios recientes incluyen:

  • Infobip nombrado Líder  en el Metrigy’s Inaugural Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) (2023)
  • Infobip nombrado Líder en el Informe Omdia CPaaS Universe (Nov 2023)
  • Infobip nombrado Líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS).
  • Service (CPaaS) 2023 Report
  • Infobip nombrado líder en el informe Juniper Customer Data Platform Leaderboard (julio 2023)
  • Infobip nombrado líder en el IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service
  • (CPaaS) 2023 Vendor Assessment (doc #US50607923, May 2023)
  • Infobip nombrado líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023)
  • Infobip nombrado líder en CCaaS Leaderboard, Juniper Research (agosto de 2022)
  • Omdia clasifica a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022)

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Fuente: PR

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