Bebidas

3 consejos para preparar tu café como un barista profesional | #Bebidas

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2024.— El café se ha convertido en parte fundamental del estilo de vida de la mayoría de los mexicanos, ya no se limita a una bebida para despertar por la mañana, sino que se disfruta en diferentes momentos del día y en diversas formas. De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el consumo anual per cápita alcanzó los 796 gramos en 2023, un aumento significativo en comparación con los 750 gramos de 2022.

“En este sentido, cada vez son más las personas que buscan mejores experiencias a la hora de tomar café en casa, optando por productos de mayor calidad, especialidad, con orígenes específicos, métodos de preparación artesanal y sabores únicos”, comentó Inés de la Barra, Marketing Manager de Breville México, electrodomésticos de lujo.

Si tú también eres amante del café, pero aún no tienes muy claro cómo lograr la preparación perfecta, Breville te comparte 3 consejos para que hagas tu café todos los días como un barista profesional desde tu casa. 

1. Dosis ideal: El gramaje recomendado es entre 18 y 22 gramos de café recién molido. Esta es la cantidad ideal para obtener un sabor rico y pleno. En caso de que la molienda sea demasiado fina, producirá un sabor amargo, mientras que si esta es muy gruesa, la bebida será casi insípida.

2. Presión óptima: El secreto para preparar un buen ‘espresso’ radica en la presión de los granos, la cual debe ser a 9 bares, de acuerdo a los estándares de calidad de la industria cafetera. Otro consejo a considerar es que la máquina para preparar café debe contar con la opción pre-infusión, lo que permitirá que el café se sature con agua antes de la extracción, mejorando la calidad de la bebida.

3. Temperatura precisa: 93 °C es el as bajo la manga para extraer los sabores y aromas del café sin quemarlo, por lo que antes de iniciar el proceso de preparación, asegúrate ajustar la temperatura para obtener el resultado perfecto.

El consumo de esta popular bebida en México seguirá creciendo en los próximos años, impulsado por la tendencia hacia la calidad y la comodidad. Considerando esto, las máquinas de café, como the Barista Pro de Breville, jugarán un papel fundamental en este incremento, permitiendo a los amantes del café disfrutar de una experiencia única en la comodidad de su hogar.

Encuentra aquí las imágenes de los productos: https://drive.google.com/drive/folders/1746KywT1DbyGgYI0cJcjAnwQWio_boP3?usp=sharing 

Acerca de Breville

En los últimos 80 años, Breville se ha convertido en una marca global icónica, ofreciendo productos de cocina a más de 70 países de todo el mundo. La empresa vende bajo la marca Sage® en Europa y bajo la marca Breville en el resto del mundo. Breville ha mejorado la vida de las personas a través de la innovación brillante y un diseño inteligente basado en el conocimiento profundo de los consumidores, capacitando a las personas para hacer preparaciones de manera más impresionante o fácil de lo que creían posible en su propio hogar.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com