Interes

Fin de las “visas doradas” en España y su impacto en la inversión | #Interés

11 de abril de 2024 – España se convierte en el último país europeo en anunciar el fin de su programa de inversión para extranjeros «Golden Visa«. Según Mauve Group, expertos en recursos humanos, esta medida forma parte de una «tendencia » de los países europeos a retirar progresivamente los visados destinados a atraer a extranjeros adinerados, y los trabajadores en el extranjero o que pretendían participar en este programa tendrán que buscar orientación para asegurarse de que pueden seguir cumpliendo las nuevas directrices. 

Aunque no es de extrañar dada la reciente tensión en los mercados inmobiliarios de las grandes ciudades españolas, es sorprendente ver la rapidez con la que tantos gobiernos europeos han pasado de ofrecer estos programas de inversión para extranjeros denominados » Visas de Oro» a modificar sus condiciones o eliminarlos por completo», comenta Diana Díaz, Directora Regional de Desarrollo de Negocios de Mauve Group en Latinoamérica. «Con más de 60 mil residentes mexicanos, España es el tercer país que recibe más mexicanos, siendo superado solo por Estados Unidos y Canadá».

Varios países europeos como Portugal y el Reino Unido también han reforzado recientemente sus propios programas de «Golden Visa», y el gobierno portugués también citó la crisis inmobiliaria del país como un catalizador importante para cambiar su programa en 2023. El Gobierno español también anunció que iniciaría el proceso de suspensión del programa el martes 9 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró que el programa había dado lugar a una especulación inmobiliaria innecesaria y que, en su lugar, el Gobierno trabajaría para garantizar una vivienda asequible para la población.

«Este anuncio se enmarca en la tendencia de los países europeos a retirarse de estos programas, como se ha visto en los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido», añade Diana. «Portugal, por ejemplo, ha modificado su visado para centrarse en la creación de empleo, lo que podría generar más oportunidades laborales a largo plazo. Y aunque para muchos trabajadores la «visa de oro» siempre ha sido un camino muy costoso para obtener la residencia, los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario y en industrias relacionadas con la inversión y el emprendimiento sentirán sin duda los efectos de este último cambio en lo que parece el principio del fin de este tipo de programas en Europa”

«Como Empleador Registrado y expertos en recursos humanos para facilitar la expansión global, entendemos la importancia de mantenerse informado sobre las últimas estipulaciones de visados y leyes de empleo locales.» Diana concluye: «Los empresarios, inversionistas y empleadores que han participado o estaban buscando participar en el esquema para reubicar al personal existente y/o hacer nuevas contrataciones en España, deben buscar orientación profesional para seguir en conformidad con la normativa a la luz de estos cambios.»

Acerca de Mauve Group: Con más de 27 años de experiencia, Mauve Group es un proveedor líder mundial de soluciones de recursos humanos, empleador registrado y consultoría empresarial. El grupo ha desarrollado conocimiento global para apoyar a empresas de cualquier tamaño y planificación industrial para su expansión internacional. Para más información visita: www.mauvegroup.com

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com