Interes

La plataforma de contratación y gestión inteligente de mercancías goFlux logra 6 millones de dólares en una Serie A liderada por Capria Ventures | #Interés

  • El capital invertido se destinará a impulsar la fuerza de ventas, las capacidades fintech, mejorar las funcionalidades de la plataforma, la seguridad y el cumplimiento, y en IA para la predicción de fletes.
  • Actualmente está presente en Brasil y tiene previsto expandirse a México, Paraguay, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

São Paulo, April 11, 2024: goFlux, la LogFintech brasileña líder en digitalización y financiación de carga agrícola en el país, ha recaudado una Serie A por valor de 6 millones de dólares (unos 30 millones de reales).  

La ronda fue liderada por Capria Ventures, un fondo de capital emprendedor especializado en el Sur Global que invierte en Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) aplicada. También participaron SP Ventures, que había encabezado la primera ronda en 2021 y nuevos inversores internacionales como The Yield Lab Latam (Argentina), Blue Impact Global, Reflect Ventures, Arrebol Capital, así como otros inversores con sede en EE.UU. y Suiza, se sumaron a la ronda.  

Esta es la segunda ronda de financiación de goFlux después de que recaudara 6 millones de reales en 2021.

Rodrigo Gonçalves, Foundador y CEO de goFlux, destacó: “El éxito de esta ronda de financiamiento con sobredemanda nos da la confianza de que estamos en el camino correcto. Nuestros inversionistas ven un inmenso potencial en nuestro modelo de negocio único, capacidad de ejecución y nuestra trayectoria de crecimiento sostenible en Brasil y América Latina. Lo más destacado de esta ronda es el interés del mercado internacional, con un 90% de inversionistas de fuera de Brasil.”

Will Poole, Managing Partner, Capria Ventures, dijo: «Desde el principio, nos impresionó la visión y la capacidad de ejecución del equipo para revolucionar más allá del panorama del transporte agrícola en Brasil. Vemos una gran oportunidad para goFlux de no solo promover el acceso a transportistas PyMEs desbancarizados a través de su producto de factoraje, sino también de aplicar la IA Generativa  para mejorar la productividad y ayudar a sus clientes a tomar decisiones más fácilmente y realizar una planificación estratégica en un dominio complejo y rico en datos».

goFlux destinará los ingresos de la ronda a impulsar la fuerza de ventas, las capacidades fintech, mejorar las funcionalidades de la plataforma, la seguridad y el cumplimiento, y también invertirá en IA para la predicción de fletes. 

«Alcanzaremos el punto de equilibrio en la segunda mitad del año. Nuestro primer objetivo será destinar estos recursos al Fondo de Inversión en Derechos de Crédito (FIDC) creado este año. Se podrá acceder a él a través de nuestra plataforma digital en formato goFlux NaConta, un producto de anticipación de derechos de crédito exclusivo para las más de 3.000 empresas de transporte registradas en la plataforma.» agregó Gonçalves.

Los fondos también se utilizarán para invertir en goFlux View, una solución integrada con la plataforma de contratación que brinda inteligencia predictiva y ofrece una visión futura del comportamiento de la carga en el mercado. goFlux View tendrá un mayor alcance y mejores perspectivas para la toma de decisiones que cualquier otra solución alternativa, al utilizar la IA Generativa para permitir consultas ad-hoc en lenguaje natural de fuentes de información complejas.

En 2023, la plataforma de goFlux negoció 42 millones de toneladas de carga (aproximadamente USD 1.5 billones). La compañía ahora planea expandir su presencia en mercados importantes además de la agroindustria, como alimentos, celulosa y papel, construcción civil y acero.

Puedes leer mas sobre porqué Capria Ventures invirtió en goFlux aquí

***FIN***

Sobre goFlux

Con sede en la ciudad de São Paulo, goFlux es una Logtech que surgió en 2018, como resultado de la experiencia de fundadores experimentados en logística, que desarrollaron una plataforma totalmente digital para cotizar, negociar, contratar y gestionar el transporte de mercancías por carretera. La solución ha venido revolucionando la forma de contratación de fletes, impulsando así la competitividad en el segmento del transporte especialmente en la agroindustria. Más información en www.goflux.com.br

Sobre Capria Ventures

Capria Ventures es una firma de capital emprendedor especializada en el Sur Global que invierte en IA Generativa aplicada, conectando a los fundadores en una red de colaboración única. Capria activa sólidas relaciones entre cientos de fundadores y las principales empresas locales de capital emprendedor en los centros tecnológicos del Sur Global, desde São Paulo hasta Lagos, Bangalore y Yakarta. Capria gestiona activos que superan los 188 millones de USD. Visita nuestra web aquí: http://capria.vc 

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com