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Herramientas de IA esenciales para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en México: Hubspot | #Interés

  • En México, de acuerdo con el Inegi, el 98.7% de los negocios son micro, pequeñas y medianas empresas y los que más predominan son los dedicados al comercio y servicio.
  • HubSpot realizó la presentación de su nueva iniciativa Spotlight, en la que destacan las últimas innovaciones de la compañía para apoyar a las pymes en su crecimiento.

Ciudad de México, 24 de abril de 2024. De acuerdo con HubSpot, la plataforma CRM líder para empresas en expansión, todas las empresas tienen que adaptar su estrategia continuamente debido a muchas circunstancias distintas, desde una recesión económica, hasta el surgimiento de nuevas redes sociales. Pero la IA es una nueva realidad y, para las pymes, eso exige mucho más que solo adaptarse al cambio, requiere reinventarse. 

En este sentido, HubSpot hace énfasis en apoyar a las PyMes para fortalecer los mercados de México y América Latina. 

“Los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente están experimentando grandes cambios a medida que evolucionan la tecnología y las expectativas de la gente. Si no disponen de las herramientas adecuadas, el crecimiento de las empresas se estancará. Es una gran oportunidad para las pymes, pero a veces, puede ser difícil seguir el ritmo de todas las innovaciones”, señala Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto de HubSpot.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México existen 5 millones 541,076 negocios, de los cuales el 98.7% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La importancia del servicio al cliente

De acuerdo con HubSpot, una organización que se olvida de los clientes está destinada al fracaso. De la misma manera, construirá los productos incorrectos, invertirá en recursos inservibles y perderá la fidelidad de las personas. Por el contrario, una compañía que aplica la metodología customer centric, o que pone al cliente en el centro de todo lo que hace tiende a crecer de manera más rápida y sostenible, debido a que cada miembro del equipo escucha a los clientes y se alinea al objetivo de satisfacer sus necesidades. 

Según la plataforma líder en CRM, si bien la tecnología ha probado ser un punto clave para las empresas, fijar la mirada en los clientes es esencial. En este sentido crear experiencias, comunidades, personalizar cada interacción, ofrecer un servicio y atención excepcionales son pilares en el crecimiento del negocio, particularmente de las PyMes. 

Según un estudio de Dimension Data, el 84% de las empresas que priorizan la mejora de las experiencias del cliente experimentan un aumento significativo en sus ingresos. De acuerdo con HubSpot, entre las tendencias que están transformando la manera de hacer negocios, la experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés) figura como una de las más importantes en la actualidad. Las empresas deben transformar su cultura laboral para enfocarse por completo en los clientes, con el objetivo de atraerlos, enamorarlos, ir más allá de sus expectativas y fidelizarlos, para alargar su periodo de vida como consumidores.

No dejar atrás el marketing de contenidos

El mundo está cada vez más interconectado, actualmente todas las audiencias objetivo tienen acceso a un sin fin de herramientas de comunicación en tiempo real, redes sociales, medios de comunicación y otras herramientas que, si bien fueron utilizadas para mercadeo, no están del todo adecuadas para llegar al cliente objetivo en el momento adecuado.

Pese a todo, el mercadeo se ha convertido en el principal generador de ROI para las empresas que ofrecen servicios B2B, pero para esto, hay que comunicarse con las personas a través de los canales que prefieren con contenido de calidad que se ajuste a la marca y sea útil, y actualmente los responsables de esta tarea, según HubSpot, necesitan hasta 5 tipos de contenido, producidos por hasta 5 herramientas distintas, generando gasto en tiempo y recursos.

Nuevas herramientas de servicio y mercadeo de contenidos

Para este año, y teniendo en cuenta el contexto actual, HubSpot anunció durante su nueva iniciativa semestral, Spotlight, el lanzamiento del nuevo Service Hub y el mejorado Content Hub, con el que esperan, mediante la inclusión de nuevas tecnologías, resolver las problemáticas de los encargados de estas áreas.

Service Hub, lanzó nuevas herramientas como un espacio de trabajo que permite ofrecer mediante una vista los tickets abiertos, las conversaciones omnicanal y la opción de filtrar la información.  En materia de IA, incluyó un chatbot que permite asistencia 24 horas, respuestas automáticas recomendadas en tiempo real, y el resumen de conversaciones para atender las solicitudes en menor tiempo, así como sugerencias de próximos pasos.

En materia de contenidos, Content Hub anunció la inclusión de herramientas de IA como la creación de contenidos mediante una plataforma que va desde la generación de ideas hasta la redacción de textos y creación de imágenes; el Content Remix que permite crear un flujo de contenidos basado en un solo recurso; la voz de marca, que permite generar contenido conforme el tono de la empresa; y una herramienta de audio para alojar y lanzar podcasts y narraciones de artículos.

Actualmente, y gracias al avance tecnológico, contamos con herramientas que cambian la forma en la que trabajamos, y en un panorama retador como es la situación económica global y nacional, es necesario mejorar la forma en la que trabajamos de la mano con nuestros clientes, ofreciendo un servicio al cliente permanente y un marketing personalizado, hecho a la medida y no invasivo para así asegurar la sostenibilidad y crecimiento del entramado empresarial del país.

Más información disponible sobre Spotlight, la nueva iniciativa de HubSpot, aquí,  hubspot.es/spotlight.

Acerca de HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es la plataforma de clientes que ha ayudado a empresas como DoorDash, Reddit, Eventbrite y Tumblr a conectar con sus clientes y a crecer mejor. HubSpot facilita la conexión entre las empresas y sus clientes gracias a una plataforma unificada que tiene Hubs para interactuar basados en la inteligencia artificial, un CRM inteligente y un sistema conectado con un mercado de aplicaciones donde hay más de 1500 integraciones, una red de clientes y expertos, y el contenido formativo de HubSpot Academy. Más información en www.hubspot.es.

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Fuente: PR

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