Interes

México dentro de los países con más noches reservadas en Francia a través de Airbnb para disfrutar de los Juegos Olímpicos | #Interés

  • Las noches reservadas en París y sus alrededores para estancias durante las fechas de los Juegos Olímpicos de París 2024 son más de cinco veces superiores a las de la misma época en dicha ciudad hace un año.
  • Las ciudades y barrios más pequeños fuera del centro de París, como Saint-Denis, Châteauroux y Lille, también han experimentado un aumento significativo de reservaciones gracias a la decisión de acoger París 2024 en toda Francia.
  • México se encuentra dentro de los 15 países con mayor cantidad de noches reservadas durante los Juegos Olímpicos
  • El mayor número de mexicanos que ha reservado para vivir los Juegos Olímpicos en la capital francesa proviene de la Ciudad de México, con más de 2 mil noches.
  • El número de espacios activos en la región de París ha aumentado aproximadamente un 40%, lo que ha incrementado la disponibilidad para los huéspedes.

Ciudad de México a 20 de junio de 2024. A poco más de un mes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el interés por el evento está influyendo en la forma en que los huéspedes viajan este verano. Las noches reservadas durante las fechas de los Juegos Olímpicos son más de cinco veces superiores a las que se reservaban en la región de París en las mismas fechas hace un año, en la que destacan los viajeros mexicanos con más de 5 mil noches reservadas, siendo más de 2 mil de ellas provenientes de viajeros de la Ciudad de México.  

París se convirtió en la ciudad más buscada en la plataforma durante el evento al mismo tiempo que ha alcanzado un máximo histórico de espacios activos. Hay un aumento de casi el 40% en la región de París en comparación con hace un año, ya que los anfitriones se preparan para recibir a los viajeros nacionales e internacionales.

Los países con más noches reservadas durante los Juegos Olímpicos

México se encuentra dentro de los 15 países, y la Ciudad de México dentro de las 20 principales ciudades, con mayor cantidad de noches reservadas en París durante los Juegos Olímpicos Los viajeros procedentes de EE.UU. lideran los viajes relacionados con los Juegos Olímpicos, reservando más del 20% de las estancias en o cerca de las ciudades anfitrionas durante los Juegos. Los grandes países ganadores de medallas de 2020 también están muy representados en cuanto a la nacionalidad de los huéspedes que viajan a Francia durante este periodo: la mayoría de los 10 países que han reservado más viajes a Francia se encuentran entre los principales ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los huéspedes franceses ocupan actualmente el tercer lugar en cuanto a noches reservadas, pero se espera que las reservas nacionales aumenten a medida que se acerca el evento, ya que la mayoría de los poseedores de entradas son franceses.

En términos de crecimiento, los países y regiones asiáticos ocupan los primeros puestos: China continental, India, Hong Kong y Japón registran el mayor aumento de viajeros con destino a París. Les siguen República Checa, México, Irlanda, Brasil, Luxemburgo y Colombia. 

Dispersión turística por Francia

No sólo el centro de París atrae visitantes este verano. Lugares como Saint-Denis, Châteauroux y Lille también han experimentado un aumento significativo del interés de los huéspedes gracias a la decisión estratégica de acoger París 2024 en toda Francia. Desde los barrios menos conocidos de Île-de-France hasta las ciudades y pueblos históricos del Norte y el Sur, compartimos algunos de los destinos con mayor crecimiento en reservaciones durante el periodo de los Juegos Olímpicos:

Mayor crecimiento en reservacionesEventos/rol durante París 2024
Colombes (suburbio de París)Hockey sore césped
Châteauroux (ciudad del centro de Francia)Tiro con arco
LilleBásquetbol y balonmano
VersaillesPruebas ecuestres, pentatlón moderno
Saint-Denis (suburbio norte de Paris)Acoge tres de las grandes sedes de los Juegos, la Villa Olímpica y otros lugares olímpicos clave
Saint-Etienne (Ciudad del centro-este de Francia)Partidos de Fútbol
Saint-Ouen-sur-Seine (suburbio de París colindante con Saint-Denis)Sede de parte de la Villa Olímpica junto con Saint-Denis
LyonPartidos de Fútbol
NantesPartidos de Fútbol
MarseilleCompetencias en Velero y  partidos de fútbol
BordeauxPartidos de Fútbol
NicePartidos de Fútbol

Los datos de Airbnb revelan algunos de los principales destinos fuera del centro de París preferidos por distintas nacionalidades que buscan apoyar a sus equipos nacionales durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024:

  • Los huéspedes holandeses y australianos, que figuran entre los primeros del medallero de hockey sobre césped, reservaron el mayor número de noches en la zona de Colombes, donde se disputará este deporte.
  • Uno de los principales destinos para españoles y brasileños es Burdeos, donde sus selecciones nacionales de fútbol jugarán dos partidos.
  • Uno de los principales destinos para los chinos es Vanves, cerca de la sede del tenis de mesa, deporte que los chinos dominan desde hace mucho tiempo. 

Beneficios para las comunidades locales

Según un estudio, se calcula que las estancias en Airbnb durante las fechas de los Juegos Olímpicos de París 2024 generarán 2,000 euros (más de 2,170 dólares) para un anfitrión típico en París, con un impacto económico total de casi 1,000 millones de euros (más de 1,000 millones de dólares) y el apoyo a casi 7,300 fuentes de trabajo en el país. 

Muchas familias locales se han unido a la plataforma para beneficiarse de esta oportunidad. Sólo en la región de París, hemos visto un aumento del 40% en los espacios activos en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2023.

«Airbnb desempeñará un papel importante en el alojamiento de la mayor afluencia de visitantes que acudirán a los Juegos, proporcionando opciones de espacios variados y asequibles y apoyando el crecimiento económico general en zonas que no siempre se han beneficiado del turismo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 ponen de relieve cómo Airbnb ayuda a dispersar los viajes y a difundir los beneficios económicos al permitir que la gente se aloje en barrios locales, cerca de las sedes olímpicas, como Saint-Denis o en ciudades más pequeñas como Châteauroux», declaró Clément Eulry, Country Manager para Francia y Bélgica de Airbnb.

Estancias más deseadas

Desde una casa cerca del Stade de France hasta un acogedor piso en Lille, la oferta de espacios todavía disponibles es variada y puede satisfacer necesidades muy diversas. Para todos aquellos que busquen una estancia durante los Juegos o más adelante, hemos reunido algunas de las casas más buscadas en las regiones de París y Lille.

Familias y grupos acuden en masa a los Juegos Olímpicos

Más del 50% de los viajeros a los Juegos buscan espacios que puedan acoger a familias o grupos de tres o más personas, lo que puede suponer una mejor opción para este tipo de viajeros en grupo que los alojamientos tradicionales. Algunas de las nacionalidades con mayor preferencia por los viajes en grupo durante los Juegos son los viajeros de los Países Bajos, Suiza, Estados Unidos, España y el Reino Unido. Airbnb ha introducido recientemente nuevas funciones que facilitan más que nunca la planificación de viajes en grupo, como listas de Favoritos, una pestaña de mensajes rediseñada que permite a todos los participantes en un viaje enviar mensajes al anfitrión en un hilo de grupo y mucho más.

Como socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Airbnb puede ayudarte a encontrar espacios cerca de la acción con las comodidades que más te interesen. Más información aquí.

Descargo de responsabilidad

Esta nota de prensa está destinada a los periodistas. Todos los espacios y experiencias a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios y experiencias disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Este comunicado alienta los viajes seguros y responsables. Los requisitos para viajes locales e internacionales y los lineamientos de salud varían con frecuencia. Por favor, revisa las restricciones de tu país antes de reservar tu viaje a través de la plataforma Airbnb.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com