*La agencia regional independiente Super, junto con la Fundación ChilesinCáncer, lanzó la campaña «Paltest»en la Vega Central, que invita a los hombres a realizarse el autoexamen testicular con el mismo gesto cotidiano para saber si una palta está madura.
*En nuestro país, se diagnostican más de 800 casos de cáncer testicular al año, y más de 100 hombres fallecen por esta enfermedad.
La salud masculina sigue siendo un tabú en gran parte de la sociedad chilena, y cuando se trata de cáncer testicular, la falta de información, los mitos y la vergüenza muchas veces alejan a los hombres de un diagnóstico temprano. Por eso, la Fundación ChilesinCáncer y la agencia (@meetsuper) decidieron abordar el problema con el “Paltest”, una invitación directa a “palparse sus propias paltas”.
La campaña fue desarrollada de manera integral por la agencia regional e independiente Super, y contó con el respaldo de profesionales de la salud. “Esta es una idea necesaria porque son tantos los hombres que no saben detectar a tiempo un cáncer testicular, que iniciativas como esta lo explican en simple y en clave chilena ¿Quién no ha palpado una palta para saber si está bien o mal? Ese gesto tan cotidiano es algo que queremos que se convierta en costumbre y obviamente en un autoexamen que invite al autocuidado”, destacó Juan Pablo Prado, director creativo de la agencia.
“Si somos expertos en elegir la palta perfecta con tan solo palpar, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestra salud? Con la campaña Paltest queremos invitar a los hombres a perderle el miedo al autocuidado y normalizar el autoexamen testicular. Que revisarse sea tan natural como elegir una buena palta: sin vergüenza, sin mitos y con la certeza de que cuidarse también es cosa de hombres”, afirmó Cecilia Gracia, directora ejecutiva de la Fundación ChilesinCáncer.
La intervención se realizó en la Vega Central, donde además de regalar kits Paltest, se informó a hombres de todas las edades sobre los síntomas, riesgos y señales de alerta del cáncer testicular. La acción fue recibida con entusiasmo por locatarios y público general. “Es una campaña maravillosa para el público masculino y aporta a nuestra comunidad, quienes generalmente ignoramos los síntomas de esta enfermedad a veces silenciosa. Muchas veces por poca información, vergüenza o por el concepto errado del super machismo, no tenemos precaución ni nos acercamos a los doctores para hacernos un chequeo”, señaló Arturo Guerrero, histórico vocero de La Vega Central.
El cáncer testicular es el séptimo más frecuente entre los hombres en Chile, y la principal causa de muerte por cáncer en varones entre los 15 y 40 años. Cada año se diagnostican más de 800 casos y fallecen cerca de 100 hombres. Sin embargo, el pronóstico es altamente positivo si se detecta a tiempo, con una tasa de sobrevida que supera el 95%. El autoexamen mensual, rápido y sencillo, puede marcar la diferencia.
FACTORES DE RIESGO
Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer testicular son los siguientes:
*Tener un testículo no descendido (criptorquidia). Los testículos se forman en el vientre durante el desarrollo fetal y normalmente descienden al escroto antes del nacimiento. El riesgo es mayor si el testículo no desciende, incluso si se ha corregido mediante cirugía.
*Tener antecedentes familiares de cáncer testicular. Si un familiar cercano ha sido diagnosticado, el riesgo es significativamente mayor.
*Ser adulto joven. Aunque puede presentarse a cualquier edad, el cáncer testicular es más común en adolescentes y adultos jóvenes, entre los 15 y 40 años.
*Tez blanca. Las estadísticas muestran que el cáncer testicular afecta con mayor frecuencia a hombres de tez blanca.
Para más información sobre esta campaña y cómo realizar un autoexamen testicular, visita: https://chilesincancer.cl/
Super (www.meetsuper.com) se caracteriza por su formato único de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género en su Woman Division, entre otras). También tiene desarrollado un departamento de inteligencia artificial para VOZ, IMAGEN. VIDEO, MÚSICA, y su EQUIPO DE PLANNING
Ficha Técnica:
Agencia: Super
CEO Global: Sergio Ruggiero
CCO & Founding Partner: Rodrigo Díaz
DGC: Ignacio Quiñones
Director Creativo: Juan Pablo Prado
Directora de cuentas: Coté Santana
Redactores Creativos: Diego Ramirez – Matías Becerra – Patricio Diorio
Directora de arte: Catalina Carreño
Head of Social: Josefina Prieto
Content Creator: Samuel Verdugo
Head of Influencers: Paolo Di Cola
Ejecutiva de cuentas: Camila Caris
Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen
Colaboradores: Faro Comunicaciones
Productora: Lovit
Cliente: Fundación Chile sin Cáncer
Responsable por cliente: Sofía Moreno – Macarena Zwanzger
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Fuente: PR