aTecnologíaNoticias Tecnología

Alianza entre OXXO y Botmaker intensifica campañas interactivas a través de la Inteligencia Artificial | #IA #Tech

  • El nuevo chatbot a través de WhatsApp tiene seis veces más conversaciones con los usuarios desde su lanzamiento.

São Paulo, Brasil, 11 de diciembre de 2023 – OXXO, la cadena de tiendas de proximidad de origen mexicano y que es operada en Brasil por Grupo Nós (joint venture entre Raízen y Femsa), fortalece la experiencia del consumidor y pasa a atender a través de uno de los canales favoritos de sus consumidores en Brasil, WhatsApp. En este nuevo canal conversacional, OXXO envía información sobre tiendas y promociones, responde preguntas frecuentes y también registra a los interesados ​​en recibir ofertas y actualizaciones de la marca de manera efectiva y personalizada, ya que utiliza tecnología innovadora de IA generativa con una solución personalizada creada por Botmaker, plataforma de Inteligencia Artificial (IA) líder en el desarrollo de chatbots en América Latina, socia de este proyecto.

«La asociación con Botmaker nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes y también de la propia marca. Con la conversación, vía WhatsApp, es posible consultar nuestras promociones, encontrar la tienda más cercana y estar al día de las novedades del mercado. Todos los servicios también se dan a través de un tono de voz divertido que nos da la oportunidad de sorprender a nuestros consumidores”, explica Camila Assis, Responsable de Marketing y Comunicación Externa de Grupo Nós.

El chatbot fue desarrollado utilizando la funcionalidad lanzada recientemente por Botmaker, llamada Knowledge Base, que integra ChatGPT para entrenar al robot con información calificada de la marca de manera rápida y automatizada, brindando respuestas precisas con una gama más amplia de temas.

“Desarrollamos un bot con funcionalidades que responden al lenguaje natural de la marca, con contenido amplio y rico en formatos, como imágenes y videos. Todo el ecosistema fue considerado para la experiencia omnicanal que ofrece OXXO. Es decir, el bot dirige al cliente al mejor canal para cubrir sus necesidades en el momento preciso”, dice Alfredo Bitencourt, Jefe de Ventas de Botmaker Brasil.

Según el ejecutivo de Botmaker, lo más destacado de los resultados obtenidos desde su lanzamiento es el nivel de engagement del chatbot: “Tenemos una recurrencia mensual de clientes interactuando con el bot y ha sido bastante significativa. Desde el lanzamiento del canal, que se hizo de forma orgánica, el número de sesiones es 6 veces mayor que el número de usuarios, lo que contribuye a la afirmación de que los usuarios regresan al canal para hablar con el chatbot. Esta alta tasa de participación, ya que los clientes han interactuado en promedio dos veces con el bot a lo largo del mes, resalta el beneficio que el robot aporta a la gran cantidad de usuarios que se han unido al canal”.

“Este número es un reflejo del compromiso que OXXO viene logrando en el mundo digital, reforzando que somos una marca más cercana al cliente, tanto en el entorno físico como online”, finaliza Camila.

# # #

Acerca de OXXO

Mercado de proximidad creado en 1978, con más de 20 mil unidades repartidas en América Latina. Nombrada la marca minorista más valiosa de México por Interbrand en 2017, destaca por su calidad de servicio, consistente estrategia de expansión y profesionalización en las operaciones de las tiendas. En Brasil, la marca llegó en diciembre de 2020 y hoy cuenta con unidades repartidas en las ciudades de São Paulo, Campinas, Jundiaí, Osasco, São Bernardo do Campo, Piracicaba, Guarulhos, Santo André, São Caetano do Sul y Sorocaba. Actualmente, existen más de 350 unidades en el estado de São Paulo.

Sobre Botmaker

Botmaker es una compañía tecnológica que permite crear y administrar bots para automatizar ventas, atender clientes y ofrecer soporte interno. La compañía desarrolla y ofrece soluciones personalizadas de acuerdo con las necesidades del cliente, y enfocadas en la excelencia y eficiencia del servicio. Cuenta con servicios especializados para sitios web y móvil a través de aplicaciones de clientes o redes sociales, utilizando las más modernas herramientas de inteligencia artificial para una mejor fluidez de la comunicación entre las empresas y sus públicos objetivo. La compañía está presente en Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile. Para más información por favor visita: https://botmaker.com/es/

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com