Mascotas

De viaje con tu mascota | #Interés #Mascotas

Viajar con una mascota se ha convertido en un acto cada vez más común entre los amantes de los animales. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, este es un buen momento para comenzar a planificar ese viaje que harás con tu compañero de cuatro patas.

La idea parece un poco osada, pero en los últimos tiempos se ha convertido en algo más común de lo que parece, al punto que desde hace algunos años existe toda una industria que se ha enfocado en facilitar los viajes de mascotas y sus dueños.

Si eres de los que se ha unido a la tendencia y has decidido hacer un viaje con mascota, ¡estás de suerte! Juan Meade, experto del área de mascotas de The Home Depot, te recomienda un par de sugerencias que te pueden ayudar:

Medio de transporte

·       Avión

Por fortuna para todos los pet lovers, las compañías aéreas han desarrollado una serie de políticas para el transporte de animales domésticos, especialmente perros y gatos.  Entre los requisitos que piden, como certificados de vacunación, constancias de salud y otros documentos, exigen el uso de una jaula o bolsa transportadora.

En función del tamaño y la raza del animal, este puede viajar en la cabina del avión, junto a ti, pero habrá casos en que deba viajar en el compartimento de equipajes.

·       Autobús

Al igual que las aerolíneas, las empresas de transporte terrestre de pasajeros han implementado políticas “pet-friendly” y son prácticamente las mismas que en los aviones: mascotas a bordo, documentadas en el equipaje y animales de apoyo en caso de discapacidad visual o emocional. En este último caso, no hay costo por el traslado, y eso debemos agradecérselo a celebridades como Paulina Rubio o Paris Hilton, quienes en su momento consiguieron que los animales de compañía viajaran en su regazo. Por supuesto, el uso de una transportadora sea una jaula o bolsa, también es un requisito.

·       Auto

Si tu intención es trasladarte en tu propio auto, las cosas cambian un poco. Alternativamente, podrás hacer uso de una transportadora o bien, si tu mascota es tranquila, llevarla en los asientos. Si es el caso, es recomendable usar una tela impermeable para proteger los asientos

Además, si tu mascota es un gato, considera adquirir una pequeña arenera para incluirla dentro de la transportadora; si se trata de un perro, deberás detenerte en algún momento durante el trayecto para que haga sus necesidades. En ambos casos, no los alimentes dos horas antes del viaje.

Por último, procura llevar abierta alguna ventana del auto, pero no totalmente.

Hospedaje

Una vez que hayas llegado a tu destino, no queda más que disfrutar del viaje y la compañía de tu mascota. Y claro, si quieres garantizar aún mayor comodidad para ti y tu fiel acompañante, puedes llevarle su camitaaccesorios de comida y sus artículos de higiene y limpieza.

¡Más fácil, imposible! Puedes encontrar estos y más productos para tu viaje en www.homedepot.com.mx y recibirlos gratis hasta tu hogar al hacer compras en línea mayores a $699.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com