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Llegó el Buen Fin 2021. 4 Tips indispensables para potenciar tus ventas en línea | #Interés #MKT

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, y en el marco del Buen Fin 2021, te dejamos una nota super interesante del CEO de StoreON Latam, Bernardo Venegas, en el cual nos comparte diferentes consejos para poder potenciar tus ventas en línea.

  • El día de descuentos generalizados en México se llevará a cabo entre el 10 y 16 de noviembre en todo el país, con el objetivo de potenciar las ventas online y presenciales previas a las fiestas de fin de año.
  • La edición 2021 se extendió a siete días y se espera que las ventas superen los 239 mil millones de pesos alcanzados en el 2020.
  • StoreON® continúa apostándole a la inclusión de ventas online de productos y servicios ofertados por MiPymes y emprendedores mexicanos.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021.– Llegó “El Buen Fin”, evento que desde hace 10 años se realiza en México con el objetivo principal de apoyar la economía del país, a través del impulso de la actividad del mercado interno y del ahorro de los ciudadanos en sus compras previas a las festividades de cierre de año.

Este año la edición se llevará a cabo entre el 10 y 16 de noviembre, la cual se extendió unos días más, a diferencia de años anteriores, con el fin de asegurarle al público poca congestión en la red y de aglomeraciones en lugares cerrados.

Iniciada esta temporada, StoreON® reafirma su plan de apoyo a las MiPymes mexicanas. Este hub de servicios de eCommerce, que llegó a México en septiembre, tiene como objetivo facilitar la inclusión de las ventas online de emprendedores y MiPymes del país, dándoles visibilidad en los mercados en línea (marketplaces) más grandes del mundo y potenciando sus ventas.

“El Buen Fin es un espacio comercial que se ha convertido en una enorme vitrina virtual para los comerciantes. Lo pudimos visualizar en el 2020 con el balance positivo para la reactivación económica del país luego de la pandemia por el virus del Covid-19 y seguramente será aún mejor este 2021”, afirmó Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON®, quien también asegura que este espacio es perfecto para que pequeños y medianos empresarios impulsen sus ventas con las alianzas de StoreON® y los mercados en línea más importantes.

“Las MiPymes y emprendedores pueden aumentar su facturación impulsando sus ventas en canales de comercio electrónico por medio de nuestra tecnología y acompañamiento personalizado. Además, les permitirá a los vendedores realizar todas las gestiones administrativas y de ventas requeridas sobre sus productos desde un solo lugar”, señaló Vanegas.

En la actualidad, el comercio mexicano está atravesando por una gran transformación digital, y aunque las compras online están entrando cada vez más en tendencia, hay aun muchas personas que desconfían de este método y prefieren seguir comprando tradicionalmente. Por lo tanto, es fundamental que los emprendedores se mantengan al tanto de las vanguardias y sepan comunicarles a sus clientes los beneficios que traen estas consigo. 

Se espera que con “El Buen Fin” y las compras de fin de año se potencialice el comercio electrónico, por lo que StoreON® te trae 4 tips indispensables a la hora de vender en línea:

  1. PLANEAR LA ESTRATEGIA

Es muy importante contar con una estrategia de planeación que agrupe las tareas más importantes a la hora de realizar cualquier venta digital, como la organización de la publicidad en redes sociales y de los productos que se ofertarán, la logística de entrega, la actualización del catálogo y del inventario de acuerdo con el volumen de ventas, entre muchos otros.

  1. ATENCIÓN A CLIENTE

Es importante que desde la planificación y alineación de los canales de atención se cuente con información clara y precisa, de tal manera que se brinde siempre el mejor servicio sin importar el medio de comunicación que esté usando el cliente. Además de esto, es importante gestionar los reclamos de manera oportuna para incrementar la satisfacción de los usuarios, así como se deben enriquecer constantemente los procesos internos para prevenir incidencias.

  1. PROCESO DE COMPRA COMPLETO

La satisfacción del cliente es un aspecto clave en todo tipo de venta, ya que la confianza del consumidor es esencial para que con el tiempo se fidelice. Por lo que recomendamos poner en práctica cualquier acción que cuide desde el inicio hasta el final del proceso la experiencia del comprador.

  1. FOTO Y DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Tomar fotos de buena calidad de los productos, con buena iluminación y desde distintos ángulos hará que las posibilidades de cambios y devoluciones disminuyan. Y como complemento, es primordial que se redacten descripciones detalladas que contengan palabras clave que ayuden a posicionar la publicación en los motores de búsqueda.

StoreON® con su tecnología y acompañamiento personalizado apoya al empresario en todas estas tareas, convirtiéndose en un aliado estratégico para las empresas.  Adicionalmente, hace especial seguimiento de los resultados y resalta los puntos positivos y negativos para que en eventos póstumos se tenga claro qué aspectos hay que mejorar y cómo hay que hacerlo.

 “StoreON® es una plataforma creada para que pequeños y grandes empresarios faciliten la venta de sus productos y/o servicios en múltiples canales comerciales. A su vez, centraliza los procesos de eCommerce para lograr reducir los costos operativos, garantizando así la escalabilidad y el crecimiento en ventas sin que aumenten los gastos internos». Concluyó Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON®.

——StoreON® nace en Colombia como una solución efectiva para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que necesitan expandir su forma de vender incorporándose al modelo digital a través de las ventas online, sin importar si actualmente tienen o no presencia en la web.

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Fuente: Comunicado de Prensa

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