aTecnologíaNoticias Tecnología

Haz del 2022 el año para iniciar tu negocio deseado a través de Instagram | #Tech

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, los amigos de Instagram, nos comparten unos tips para iniciar tu negocio mediante su plataforma.

El 90% de las personas en Instagram siguen un perfil comercial. Como plataforma móvil y muy visual, Instagram es capaz de ayudar a las empresas a acercar su escaparate virtual a los consumidores en cualquier momento, rompiendo barreras geográficas. Las personas buscan a Instagram para conectarse con sus intereses y los emprendedores encuentran en la plataforma una oportunidad para ofrecer productos creativos, dirigidos al público-objetivo.

Marina Barajas, dueña de la tienda de galletas y repostería online y física que crea momentos especiales Dulce Tempo, utilizó a Instagram como la plataforma por excelencia para su negocio, pues ha sido clave en el crecimiento de Dulce Tiempo. Al emprender, se decidió por registrar su marca y crear su usuario de Instagram. “Es la plataforma perfecta para dar a conocer nuestros productos y presentar fotos desde un ángulo que refleje nuestra esencia”, dice Marina. Aunado a esto, su interacción con la audiencia mejoró y aumentó cuando salieron herramientas en las stories como las encuestas, ya tuvieron un panorama más amplio sobre qué preferían sus clientes.

RUDA es una escuela de fotografía con sede en Argentina y México. Este proyecto comenzó a hacer publicidad por medio de Instagram y durante la pandemia se convirtieron en una escuela online y conociendo lo potente de la plataforma, decidieron expandir sus fronteras. Instagram les ayudó a llegar a alumnos de todo Latinoamérica y América. Comenzaron a utilizar la herramienta de anuncios con segmentación detallada y públicos especializados y encontraron a sus clientes ideales, que ahora son fotógrafos y fotógrafas profesionales. Agustina Kramer y Pablo Monterrubio, dueños de la escuela, tienen la certeza de que esta plataforma los hizo llegar a un gran alcance en tan poco tiempo. “Hoy tenemos sede en México y Argentina y recibir alumnos de todo el mundo”, según Agustina.

Para los dueños de Dulce Tiempo y RUDA, lo primero que nuevos emprendedores tienen que hacer es crear una cuenta de empresas desde cero para así poder llevar su mensaje a millones de personas en cualquier parte del mundo, lo que además permite la expansión del negocio.  Paso a paso

  1. Abre la aplicación y “regístrate”.
  2. Ingresa el correo electrónico o número de tu empresa.
  3. Luego tendrás que crear un nombre de usuario. Te recomendamos que uses uno relacionado con tu empresa y con lo que haga tu marca. Recuerda que el nombre es el punto en donde puedes volverte recordable y reconocido. 
  4. Escoge una foto de perfil, de preferencia el logo de tu empresa.
  5. Dale clic a las 3 líneas que están a la derecha del nombre de usuario y ve a “configuración”, luego busca la opción “cuenta” y elige “cambiar a cuenta comercial”.
  6. Si deseas puedes conectar tu cuenta de Instagram para empresas con la página de Facebook.

Una vez que ya has decidido cuáles son tus objetivos tienes que elegir cómo vas a lograr cumplirlos, para que de esta forma puedas desarrollar tu estrategia y pensar qué tipo de contenido te interesa publicar en Instagram. Debes de tener muy en claro qué producto o servicio ofreces y a qué necesidad buscas satisfacer con tu marca. Aunado a esto, las herramientas perfectas para tomar decisiones estratégicas en función de los datos que proporciona la plataforma son los insights y las métricas. Ambos proporcionan la información ideal como visitas al perfil, clics en el sitio web e información valiosa sobre los seguidores, como la edad, el género y los momentos en que están más activos en Instagram.Adicional, la imagen de tu marca es elemental, cómo la vas a mostrar ante tu público y cómo generar confianza a través de tus publicaciones. Para ello, es muy importante que les des visibilidad a tus productos ya que son la esencia de tu negocio. Puedes comenzar a utilizar Instagram Shop, que permite que las personas compren de una forma más sencilla tus productos.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com