aTecnologíaNoticias Tecnología

WealthTech latina crece 250% en México, durante el último trimestre | #Tech

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Fintual.

  • La wealthtech de inversiones acelerada en Silicon Valley pisa fuerte en el mercado mexicano con un crecimiento acelerado tanto en su cartera de clientes, como en los activos administrados y equipo local.
  • Fintual inició operaciones en México en 2021 con 9 personas; hoy alcanzan los 40 colaboradores en Ciudad de México y Ciudad Obregón, Sonora. 

Ciudad de México, a 13 de julio de 2022. Fintual cierra el trimestre un crecimiento del 3.5x en el número de usuarios, y en el último año reporta un incremento de 1,400% en los activos que administran (AUM, por sus siglas en inglés).

A través de su plataforma, cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones: en México más del 70% de sus usuarios no tenían experiencia anterior invirtiendo y 26% cuentan con un perfil arriesgado. En promedio, tienen 29 años, invierten  15,000 MXN y lo hacen para el enganche de un inmueble, viajes o estudiar una maestría.

Fintual es una solución tecnológica de inversión que inició operaciones en México en 2021 siendo la primera entidad en la industria en recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en hacer un registro y perfilamiento (onboarding) 100% digital de sus clientes. 

Hace un año contaban con un equipo local de 9 personas, y hoy cierran el segundo trimestre del 2022 con 40 colaboradores en dos oficinas en el país, ubicadas en Ciudad de México y Ciudad Obregón, Sonora. 

Como parte de su plan de inversión y crecimiento, en los próximos meses Fintual estrenará oficina en CDMX de 1,200 m² de construcción, ubicada en Mariano Escobedo en la colonia Anzures, mientras que el equipo de producto está trabajando en ser la primera wealthtech en lanzar un Plan Personal de Retiro (PPR) en México. 

Fintual cuenta también con operaciones en Chile, ha recibido inversión de grandes VCs como ALLVP, Kaszek Ventures y Sequoia Capital, y recientemente fue catalogada entre las empresas tecnológicas mejor valuadas a nivel global por “Y Combinator”.

***
Sobre Fintual

Fintual es una solución de inversiones 100% digital que está disponible actualmente en Chile y México. A través de su plataforma, cualquier persona puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado con comisiones bajas.

Es la primera startup chilena en pasar por la prestigiosa aceleradora Y Combinator y  fue la primera fintech regulada por la Comisión para el Mercado Financiero en Chile con figura de Administradora General de Fondos. Además, en México fueron la primera plataforma con la figura jurídica de asesor de inversiones con un onboarding digital aprobado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores. La plataforma está disponible en la web fintual.mx y en su app en iOS y Android.

Últimas noticias del mundo, cultura geek & tech: GeekandLife.com.mx
Anime, Videojuegos y Entretenimiento: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com