aTecnologíaNoticias Tecnología

Forza impulsa su portfolio de UPS compactas para Edge Computing | #Tech

El Edge Computing requiere Micro Data Centers con UPS compactas que sean online, se adapten a diferentes escenarios y cuenten con capacidad de gestión remota. Forza Power Technologies ofrece soluciones diseñadas especialmente para espacios reducidos, entre las que se destaca el modelo FDC-1002R-I, una UPS online de 1U, factor de potencia 0,8, ideal por su tamaño compacto para racks de 6U utilizados en telecomunicaciones con funcionamiento ECO y fácil gestión vía SNMP. El fabricante presentó también su UPS online FDC-2012R-I, factor de potencia 1, gestión remota vía SNMP, ocupa solo dos unidades de rack y fue pensada para aplicaciones que requieren un mayor tiempo de respaldo en sus aplicaciones críticas.

Buenos Aires, 13 de julio de 2023. Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, reveló las capacidades específicas que deben tener los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) para Micro Data Centers en Edge Computing y presentó su propuesta diversificada para este tipo de aplicaciones.

“En la actualidad el procesamiento de datos en la menor cantidad de tiempo posible resulta clave en gran variedad de aplicaciones, desde los puntos de venta, pasando por educación, y hasta minería y agroindustria. En efecto, de acuerdo con los pronósticos mundiales de IDC, para 2024 se espera que el 50% de la infraestructura digital mundial esté en el borde”, dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y agregó: “La consultora prevé que el gasto mundial en Edge Computing alcance un crecimiento del 13,1% en 2023 respecto del año anterior, y espera que el gasto de empresas y proveedores de servicios en hardware, software y servicios para soluciones Edge mantenga este ritmo de crecimiento hasta 2026, cuando alcanzará casi 317.000 millones de dólares”.

“Las necesidades en instalaciones remotas donde la latencia hace necesario tener el Micro Data Center lo más cerca posible de la información hace que se desplieguen este tipo de soluciones, que integran diferentes servicios en espacios reducidos. Todo este equipamiento del Edge, que se ha desarrollado para ganar eficiencia de procesamiento en el software y proteger las aplicaciones de borde, ha impulsado la necesidad de darle seguridad y respaldo a la información que allí se procesa con unidades UPS de alta capacidad pero muy compactas”, analizó Marianela Suco,y destacó:“Sin embargo, para que una UPS sirva en una aplicación al borde no solo debe ser compacta, sino que además debe ser capaz de garantizar el suministro de energía adecuada para que los equipos más sensibles alcancen los parámetros de funcionamiento más altos, al mismo tiempo que minimiza la probabilidad de falla: UPS de 1U o máximo 2U de rack, pero que a su vez tengan topología Online de 1 KVA en adelante, cuyas dimensiones resulten extremadamente prácticas”.

“Esto incluye determinadas características, como que sean ‘Short Neck’, lo que permite instalar la UPS en otros espacios diferentes al rack, como cajeros automáticos o sistemas de ciudades inteligentes, ofreciendo así un mayor nivel de seguridad a la infraestructura del punto de comunicación, con capacidad de ser controlada en forma remota para facilitar su gestión y mantenimiento, a través de tarjeta SNMP, la que a su vez permite monitorear las condiciones ambientales en tiempo real dentro de la instalación”, explicó Suco, y señaló:“Se requiere de UPS con características de verdadera tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, permitiéndole desplegar sus aplicaciones al borde sin tener que preocuparse por los problemas de energía que se puede encontrar en los diferentes espacios donde se están instalando los Micro Data Centers”.

La propuesta de Forza Power Technologies

Forza cuenta en Latinoamérica con soluciones que se adaptan a estas características del Borde, una de las más solicitadas es la FDC-1002R-I, una UPS online de 1U, factor de potencia 0,8 ideal por su tamaño para racks de 6U utilizados en telecomunicaciones con funcionamiento ECO y fácil gestión vía SNMP.

 “El modelo FDC-1002R-I de la Serie Atlas es una UPS de topología online doble conversión de 1U. Su aspecto diferencial es el tamaño, ya que solo ocupa una unidad de rack de altura y su profundidad es de 438 mm, por lo que puede montarse en un rack pequeño a partir de 500 mm. También es muy liviana: 12,6 Kg, ideal para montaje en gabinetes de pared en soluciones de seguridad o de telecomunicaciones”, detalló la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies

Por otra parte, para aplicaciones que requieran un mayor tiempo de respaldo en sus aplicaciones críticas, Forza cuenta con la UPS online FDC-2012R-I, factor de potencia 1, gestión remota vía SNMP, que ocupa solo dos unidades de rack.

“A pesar de su tamaño compacto, esta UPS incorpora bloques de batería que pueden ser inspeccionados y reemplazados a través del panel frontal, sin necesidad de desmontar la unidad del bastidor. La orientación de la pantalla de LCD se puede cambiar fácilmente conforme al formato de instalación utilizado, ya sea verticalmente si se utiliza una base u horizontalmente en el caso de ser colocada en un bastidor”, dijo para concluir Marianela Suco.

Características de la UPS FDC-1002R-I

Capacidad: 1000VA/800W

Topología: Doble conversión en línea

Voltaje: 220V

Tipo de entrada: NEMA 5-15P

Tipo de salida: 3 x NEMA 5-15R

Comunicación: USB / SNMP / RS-232

Software de gestión: Forza Tracker

Garantía: 2 años

Características de la UPS FDC-2012R-I

Capacidad: 2000VA/2000W

Topología: Doble conversión en línea

Voltaje: 220V

Tipo de entrada: IEC C20

Tipo de salida: 8 x IEC C13

Comunicación: USB / SNMP / RS-232

Indicador visual: Indicador LCD de estado

Software de gestión: Forza Tracker

Garantía: 2 años

Compatible con Banco de baterías externos

Acerca de Forza Power Technologies

Forza Power Technologies, parte del grupo Accvent con base de operaciones en USA, es un proveedor líder en sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos incluye, entre otros, protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, conocidos como UPS. Actualmente, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 45 países a través de una red de distribuidores y representantes minoristas en América Latina y el Caribe.

Para más información: https://www.forzaups.com/ / Facebook: http://bit.ly/ForzaFBAR / Instagram: @forzaups_oficial

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com