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La plataforma ‘compra ahora, paga después’, refuerza su liderazgo como la opción de financiamiento justo y sencillo | #Tech #Finanzas

  • Aplazo impulsa su presencia en México con su modelo Buy Now Pay Later, tendencia que permite a los usuarios elegir pagar sus compras en plazos quincenales en más de 14 mil tiendas ecommerce y retail, lo que brinda mayor control y salud financiera.
  • Esto en un contexto en el que sólo el 25% de la población adulta cuenta con un acceso a una tarjeta de crédito, y los métodos de pago más populares siguen siendo el efectivo o la tarjeta de débito, se traduce en déficit de opciones para miles de usuarios.

Ciudad de México, 18 de octubre de 2023.- Aplazo impulsa su presencia en México como la plataforma líder de financiamiento “compra ahora, paga después” o BNPL (Buy Now Pay Later, por sus siglas en inglés), tendencia que permite a los usuarios adquirir sus productos a través de un financiamiento justo, simple y transparente. Se trata de una opción mediante la cual el usuario puede pagar sus compras en negocios físicos y digitales a través de plazos quincenales sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito, lo que le brinda un mayor control y salud financiera.

Lo anterior es clave en un contexto en el que de acuerdo con datos de Statista, la irrupción de nuevas tecnologías financieras en el sector bancario del país ha posibilitado una amplia variedad de aplicaciones, actores y recursos complementarios al sistema tradicional, marcados por el uso de recursos digitales tales como el internet y los dispositivos móviles. De ahí que opciones como Aplazo se posicionan como métodos de pago muy populares.

Ante ello, y si bien la tecnología avanza, a menudo es necesario tener una tarjeta de crédito para poder aprovechar la modalidad de cuotas en el consumo, por ejemplo. De hecho, en los recientes dos años sólo el 25% de la población adulta contaba con un acceso a esta herramienta bancaria, en un país donde además uno de los métodos de pago más populares sigue siendo el efectivo, lo que se traduce en un amplio espectro de la población con un déficit de opciones más allá de las tradicionales. Por ello apostamos por una democratización del crédito a plazos con transparencia”, explica Angel Peña, CEO y Cofounder de Aplazo.

El boom del Buy Now Pay Later

Fundada en 2020 por Peña y Alex Wieland, Aplazo tiene presencia en más de 14 mil tiendas de ecommerce y retail, incluyendo las principales plataformas de comercio electrónico: Shopify, PrestaShop, Magento, WooCommerce, Tiendanube y VTEX. Y una presencia en tiendas físicas de marcas líderes como Walmart, adidas, Tommy Hilfiger, Steve Madden, Oggi, Cloé, Vans, Dockers, Levi ‘s, Calvin Klein, Bellísima, LOB, etc. Ahí, en cuestión de minutos se puede elegir Aplazo como método de pago al finalizar la compra. En adición, la herramienta también incluye una tarjeta virtual y una app para los usuarios, con la posibilidad de que su línea de crédito aumenta conforme crean un historial positivo, gracias al “compra ahora, paga después”.

Al respecto y como apunta VTEX, cuando las soluciones “compra ahora, paga después” empezaron a figurar, los comerciantes se preguntaban si estaba a punto de aparecer una nueva tendencia. Hoy tienen su respuesta, con las BNPL como un verdadero fenómeno y un elemento imprescindible para cualquier operación de retail u online con visión de futuro, sobre todo el ecommerce alcanza un valor de 528 mil millones de pesos, un crecimiento del 23%, con respecto a 2022, con jugadores con presencia física y digital creciendo al 22%, de acuerdo con los resultados del “Estudio sobre Venta Online en México”, de la AMVO.

Beneficios para los comercios

Así, los nuevos servicios BNPL basados en tecnología financiera permiten a los compradores adquirir algo y disfrutarlo de inmediato, sin intereses además para la tienda. Por ello, una de las principales ventajas para los negocios es que reciben el pago completo por adelantado y cuando un comercio adopta el BNPL aumenta sus clientes y simplifica su modelo. Datos de Aplazo revelan cómo los comercios obtienen un aumento de un 30% del ticket promedio y 44% de ellos ven más recurrencia de compra, así como mayor satisfacción en sus clientes.

En conclusión, Aplazo se ha consolidado en México como la opción líder en financiamiento ‘compra ahora, paga después’ respondiendo a las necesidades imperantes de las nuevas generaciones de consumidores. Su enfoque en brindar a los usuarios un acceso justo, simple y transparente al crédito a plazos, sin la necesidad de una tarjeta de crédito convencional, lo ha convertido en una solución valiosa tanto para los usuarios como para las tiendas. Así, Aplazo está transformando la manera en que los mexicanos compran sus productos favoritos, democratizando el crédito de manera transparente y eficaz”, concluye Angel Peña.

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Fuente: PR

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