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Gestión de devoluciones en comercio electrónico B2B: La guía definitiva | #Tech #Interés

En el dinámico mundo del comercio electrónico B2B, donde los clientes exigen cada vez más, la gestión de devoluciones se perfila como un desafío clave para el éxito empresarial. De ahí la necesidad de abordar el proceso de manera eficiente e investigar las posibles razones.

Las devoluciones en el e-commerce B2B son una realidad inherente. 1 de cada 5 pedidos es devuelto, motivados por diversas razones como: productos defectuosos, cambios en las necesidades del cliente o errores en el pedido, por nombrar algunas. A menudo, estas situaciones son inevitables, pero el cómo enfrentarlas puede marcar la diferencia en la retención de clientes y la reputación de la marca.

Es esencial comprender que la gestión de devoluciones no es un obstáculo, sino una oportunidad para fortalecer las relaciones con los clientes y demostrar un compromiso inquebrantable con su satisfacción. La clave radica en la comunicación y soluciones efectivas a lo largo de cada etapa del proceso de devolución.

“Nos destacamos por otorgar una solución integral diseñada específicamente para fabricantes, distribuidores y mayoristas, para abordar este primordial desafío. Al unificar los procesos de los distintos sistemas ERP, como SAP o Microsoft Dynamics, con el comercio electrónico, se permite que estos funcionen como uno solo, priorizando siempre las relaciones con los clientes sobre las transacciones”, comentó Cas Nieskens, Director Customer Success Americas de Sana Commerce.

Algunos elementos para aplicar en la gestión de las devoluciones:

  • Planes personalizados
  • Transparencia y ética
  • Eliminar errores y retrasos
  • Evolución Constante

Para Nieskens, la gestión de devoluciones en el comercio electrónico B2B no debe ser un dolor de cabeza. “Con un software de comercio electrónico efectivo, puedes transformar este proceso en una oportunidad, en Sana Commerce nuestra propuesta integral es precisamente, la conveniencia total, confiabilidad sin riesgos y evolución constante para nuestros clientes, con el fin de fomentar relaciones duraderas con sus clientes,  brindar una experiencia de compra grata y  diferenciarlos del resto”, concluyó el directivo.

Las  devoluciones no son un obstáculo en el camino hacia el éxito empresarial, siempre y cuando las soluciones de comercio electrónico para su gestión, sean eficaces y ágiles.

Acerca de Sana Commerce:

Sana Commerce es una plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudar al éxito de fabricantes, distribuidores y mayoristas fomentando relaciones duraderas con sus clientes. Sana fue creada bajo la necesidad de optimizar el e-commerce de las empresas, fusionándolo con su ERP (SAP o Microsoft Dynamics), de tal manera que se eliminan los datos aislados, las complejidades innecesarias y los riesgos de otras soluciones de comercio electrónico que se encuentran en el mercado. Este enfoque ofrece tres beneficios claves:

  • Conveniencia total para los clientes: Empodera a los clientes con una autogestión personalizada y completa transparencia.
  • Confiabilidad sin riesgos: Elimina los errores y los retrasos para brindar una experiencia en la que los clientes siempre podrán confiar.
  • Evolución constante: Se adapta rápida y fácilmente a cualquier negocio para superar las crecientes expectativas de los usuarios.

Sana Commerce es un socio certificado de SAP y Microsoft Gold, respaldado por una sólida red global de aliados y reconocido por líderes expertos de la industria.industria.

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Fuente: PR

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