Noticias Series Cine y TVzCine Series y TV

Pixelatl presenta cortos y productores finalistas | #Cine

Enero 18, 2024, Guadalajara, Jalisco – La iniciativa entre Pixelatl y el Festival de Animación de Annecy tiene sus finalistas de este año. Además de disfrutar de talleres y mentorías con expertos, los ganadores tendrán la oportunidad de llevar su proyecto al prestigioso festival Annecy y al mercado Pixelatl 2024.

“En la convocatoria se estableció que este año se seleccionarían ocho proyectos, pero debido al gran volumen de proyectos de gran calidad, el comité decidió seleccionar 10 finalistas”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl y agregó, “Shortway está diseñado para impulsar proyectos de cortometraje animado de autor. Este año fueron muchísimos proyectos de gran calidad, visualmente interesantes o con narrativas disruptivas, que nos hacen sentir muy orgullosos del talento de nuestra comunidad creativa”.

Por el gran volumen de proyectos presentados no se pudo seleccionar a algunos, no es que los que se quedaron fuera no sean buenos sino que dado a las limitaciones, se tuvieron que dejar fuera muy buenos proyectos por razones de espacio, historias parecidas o temas repetidos.

Los finalistas son:

– Mirror Balcony, por Daniel Hincapié, de Colombia.

– Látigo Negro, por Patricia González Cantillana, de Chile.

– The Hunting, por Laureano Morán, de Panamá.

– Agua Dulce, por Daniela Villalobos Capó y Roque Vázquez Rodríguez de Costa Rica.

– Fear of the Lord, por Santiago Esparza, de Aguascalientes.

– The Valley of Faceless Men, por Erik Ramírez Justo, de Jalisco.

– Love Motion, de Agostina Ravazzola, de Argentina.

– San Tadeo, por Elisa Giménez Valdés Fernández Posada, de Baja California.

– Desde Adentro, por Stephanie Decuir, de Puebla.

– Hectorplasm, por Diomedes Heras, de Jalisco.

Este año se recibieron más de 150 proyectos de América Latina y es la primera vez que proyectos de Panamá y de Costa Rica llegan a la final. Entre las historias, predominaron las migración y violencia entre los participantes, pero algunas tenían un final esperanzador. “Estos proyectos además de participar en el Boocamp en Guadalajara, recibirán asesoría de productores y artistas que han hecho cortometrajes exitosos a nivel internacional. El ganador, además, de hacer el pitch de su proyecto en el Festival de Animación de Annecy, tendrá una acreditación Market para participar en Pixelatl del 5 al 9 de septiembre y tratar de conseguir el financiamiento o distribución de su corto” agregó Iñesta.

En el mismo tenor, la convocatoria para el programa para productores que lanzaron en conjunto, también, Pixelatl y el Festival de Animación de Annecy contó con una gran respuesta, al atraer a más de 60 entusiastas aspirantes interesados. Los seleccionados participarán de actividades durante e mes de febrero en Giadalajara y -despues- en Annecy. La lista está conformada por:

Thalía  Machuca

Asdrubal Rivera

Paula Báez

Iraís Guzmán

Nayeli Farroh

Mariana Trejo

David Mimila

¡Muchas felicidades!

“El taller de productores estará liderado por Iván Zuber de Laidka Films, Sebastien Onomo de Touch Studios, y Melissa Vega de Folivari, empresa dedicada a la distribución y comercialización de series y largometrajes animados. Será una semana de trabajo intensa que culminará con la participación de los productores seleccionados en un evento de Networking con agentes de ventas en el Festival de animación de Annecy”, finalizó José Iñesta.

###

Sobre Pixelatl

Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (11 ediciones), Ideatoon (6 Propiedades Intelectuales en producción y más de 60 acuerdos de opción o servicios), y SecuenciArte (23 títulos de cómic independientes publicados).

Más información en:  www.elfestival.mx | www.pixelatl.com

Facebook | https://www.facebook.com/Pixelatl/

Instagram | https://www.instagram.com/pixelatl/

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com