aTecnologíaNoticias Tecnología

5 de cada 10 mexicanos consumen videos en Internet, ¿es este el futuro de la comunicación? | #Tech

  • De acuerdo con Infobip, 6 de cada 10 clientes buscan asistencia por video
  • Wyzowl reportó que el 87% de los profesionales del marketing usan el video como una herramienta de engagement

Ciudad de México, enero de 2024 – En medio de un mercado competitivo y con un mar de opciones de canales digitales, las marcas necesitan mejorar sus estrategias para aumentar el engagement de los usuarios y lograr que su experiencia sea satisfactoria. Por ello, las empresas se deben adaptar a los cambios de los consumidores, entre ellos, los formatos que más los atraen y son de mayor utilidad como los videos.  

En México, durante 2023 54% de los mexicanos afirmaron consumir contenidos audiovisuales por Internet con un promedio de tres horas, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Mientras que los canales más populares para este tipo de formato son YouTube (73%), Netflix (40%), Facebook (28%), TikTok (27%) y Disney+ (15%).

Por esta razón, el marketing a través de formatos audiovisuales, tiene gran potencial para que las empresas generen mejores interacciones con sus clientes, esto es algo que ya ha cobrado fuerza alrededor del mundo, pues datos de Wyzowl, revelaron que el 87% de los profesionales de esta área usan el vídeo como una herramienta para su estrategia, atrayendo a más clientes y potenciar la visibilidad del negocio.

Pero, ¿cómo comenzar a usar este recurso para mejorar la experiencia al cliente sin invertir mucho tiempo o dinero? Infobip, plataforma líder de comunicaciones en la nube, destaca que 76% de las empresas buscan emplear tecnologías emergentes y aquí hay algunas ideas para aprovecharlas de manera óptima. 

Videos cortos, el aliado perfecto para retener la atención del cliente

Los famosos reels que vemos en redes sociales, no se popularizaron de la noche a la mañana por casualidad, sino porque el tiempo que duran. Ya que los usuarios, obtienen la información que necesitan de manera rápida y simplificada, pues entre 10 segundos y 5 minutos, obtienen lo que quieren. 

Las plataformas con mayor alcance en este formato son TikTok, Instagram y Facebook. Sin embargo, para los negocios, WhatsApp es uno de los canales más importantes. En México, según Infobip, 62% de los usuarios prefiere recibir información del avance de sus pedidos o servicios a través de esta app, mientras que la otra cara de la moneda muestra que los minoristas la usan en su mayoría para comunicarse con sus clientes (86%).

La pregunta es, ¿cómo integro videos en mi comunicación por WhatsApp? Esta plataforma tiene una gran ventaja: sus funciones multimedia, que no solo incluye los audiovisuales, también emojis, listas de difusión, ubicaciones, entre otras. Así, diversificar el formato para la comunicación, genera interacciones más auténticas e interactivas.

Con WhatsApp, se pueden enviar videos en formato corto con diferentes objetivos, por ejemplo, un contenido demostrativo de cómo hacer una compra en el sitio web, si el consumidor está interesado en adquirir un producto o contratar un servicio; quizá algo referente a aplicar códigos de descuento; hacer consultas del estado del envío o pedido; acceder a las finanzas o hacer inversiones en el caso de que se trate de una fintech; entre otros. 

Inteligencia Artificial, la clave para optimizar los procesos

Puede que a primera vista parezca complejo, ya que es común enfocar la atención en un canal como mensaje de texto o correo electrónico, pero ahí es donde entra la magia de la omnicanalidad y la Inteligencia Artificial, poder direccionar a los clientes a otras plataformas y resolver sus inquietudes basado en la hiper-personalización. 

Un gran ejemplo de ello son los chatbots, mismos que están programados no solo para dar respuesta a dudas “simples”, sino a dirigirse a cada persona de tal manera que se sientan escuchados y atendidos por una persona real y no un robot. 

Sin embargo, recordemos que hablamos de potenciar el uso de video y un hallazgo de Infobip es que 63% de los clientes buscan soporte por video y 35% esperan que sus dudas sean resueltas en un solo contacto. 

Para esto no es necesario dar el número telefónico a cada cliente y esperar a que llamen, es ahí donde se puede mezclar texto y video, por un lado. El primero para identificar el problema y filtrar si es necesario o no realizar un acercamiento. Una vez especificado el tipo de asistencia requerida, se pueden usar soluciones fáciles que no requieren de mucha ingeniería como Call Link de Infobip, un soporte de video en vivo que permite interactuar con el cliente y dar solución a su problema con mayor eficacia.

“Estas herramientas y plataformas pueden ser de gran utilidad para las empresas que buscan generar interacciones efectivas con su audiencia de una manera más personalizada e interactiva que responda a sus intereses”, concluye Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

En resumen, el video se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de un negocio, pues mejora la experiencia del cliente que abarca toda la relación con la empresa, y no se limita al momento de compra. Por otro lado, en el marketing ayuda a crear contenido de valor a través de la entrega de experiencias adaptadas al cliente. Por lo que una estrategia donde los formatos audiovisuales tengan un rol principal, atrae y retiene una audiencia, impulsa sus acciones y crea conexiones más profundas con los clientes.

Acerca de Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. A las que se accede a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de participación, identidad, autenticación de usuarios y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la lealtad. Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativa con capacidad para llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y «cosas» en 6 continentes conectados a más de 9700 conexiones, de las cuales 800+ son conexiones directas de operador. Infobip se fundó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director general Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Los premios recientes incluyen:

  • Infobip nombrado Líder  en el Metrigy’s Inaugural Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) (2023)
  • Infobip nombrado Líder en el Informe Omdia CPaaS Universe (Nov 2023)
  • Infobip nombrado Líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS).
  • Service (CPaaS) 2023 Report
  • Infobip nombrado líder en el informe Juniper Customer Data Platform Leaderboard (julio 2023)
  • Infobip nombrado líder en el IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service
  • (CPaaS) 2023 Vendor Assessment (doc #US50607923, May 2023)
  • Infobip nombrado líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023)
  • Infobip nombrado líder en CCaaS Leaderboard, Juniper Research (agosto de 2022)
  • Omdia clasifica a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022)

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com