Interes

México y Brasil Lideran como Destinos Favoritos para Expatriados, Impulsando Oportunidades Laborales | #Interés

Ciudad de México, 19 de marzo de 2024.- Según la más reciente encuesta de InterNations Expat Insider, México se ha consolidado como el principal destino para expatriados, superando a España, Panamá, Malasia y Taiwán. Por otro lado, Brasil, ha escalado hasta el decimoquinto puesto, superando a naciones como Finlandia, Luxemburgo y Australia. Por ello, estos dos destinos extremadamente codiciados (México se ha situado en el top 5 desde el 2014), están experimentando un sólido crecimiento económico. La creciente popularidad del nearshoring en ambos países también está captando la atención de empresas multinacionales que buscan aprovechar el talento local y establecer nuevas sedes. ¿Es hora de que su empresa considere invertir o expandirse hacia México o Brasil?

«Estos dos países son reconocidos como los principales motores económicos de América Latina», señala Jaime Bustamante, Representante de Desarrollo Comercial Regional en Mauve Group, especialistas en consultoría internacional de negocios. «Con un crecimiento económico mayor al esperado y una creciente atracción entre los expatriados, esperamos que la inversión y la expansión continúen en México y Brasil a lo largo de 2024.»

Sin embargo, Jaime destaca que cada país tiene sus particularidades y puntos a considerar. Mientras que Brasil posee la mayor economía de América Latina, México se caracteriza por su diversificación, con un sector de tecnología de la información (TI) atractivo y en constante crecimiento. La industria de TI en México es la más grande de la región, con ciudades como Monterrey, en Nuevo León, y Guadalajara, en Jalisco, que son reconocidas como el «Silicon Valley de América Latina». Recientemente, Monterrey fue clasificada como la ciudad mexicana con la mejor calidad de vida según el Mercer Quality of Living City Ranking 2023, mientras que Guadalajara también goza de una alta valoración entre los expatriados profesionales.

Además, el idioma también representa otra ventaja competitiva, siendo el español el segundo idioma más hablado en Estados Unidos (Oficina del Censo de los EE. UU.). Por otro lado, el portugués brinda acceso a uno de los mayores mercados del hemisferio sur, como São Paulo.

São Paulo, la ciudad más grande de América Latina y del hemisferio sur y occidental, alberga más de la mitad de las instituciones financieras del país y una proporción similar de empresas en sectores como servicios, TI, salud y educación. Brasil lidera en número de startups en América Latina y se encuentra entre los 5 países del mundo con el mayor porcentaje de estas empresas. Además, cuenta con más unicornios que Singapur, Japón y Australia, y constantemente produce innovaciones en áreas como AgTech, EdTech y FinTech.

«México puede ser mejor caracterizado como uno de los centros tecnológicos más desarrollados y atractivos del mundo, con estados como Nuevo León y Jalisco que albergan miles de empresas internacionales y cientos de miles de profesionales altamente cualificados. Mientras que Brasil está mejor representado por Nubank, la innovadora startup fintech que ha mostrado un crecimiento astronómico para convertirse no solo en uno de los mayores bancos de América Latina, sino en el mayor neobanco del mundo», explica Jaime. «Ambos países ofrecen a las empresas internacionales una variedad de opciones, siendo una cuestión de priorizar la proximidad a Estados Unidos y una mano de obra altamente capacitada, o un entorno propicio para la innovación y el liderazgo en nuevas ideas y aplicaciones».

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com