aTecnologíaNoticias Tecnología

Summit POI Latinoamérica: Potenciando la Transformación Digital con inteligencia colectiva empresarial | #Tech #Interés

Más de 100 especialistas en RGM, Gen AI y Data Analytics se dieron lugar en el Summit del POI, en la primera edición para Latinoamérica.

La premura para la adopción de nuevas tecnologías que impulsen el crecimiento en las empresas y estén encaminadas a amplificar las utilidades, fue una necesidad constante expresada por los participantes.

Ciudad de México, 21 de marzo del 2024. – En el Summit del Promotional Optimization Institute (POI), celebrado en México siendo el primer país en Latinoamérica, expertos en transformación digital, Gen AI, análisis de datos y RGM (Revenue Growth Management) se congregaron para discutir acerca del fortalecimiento de las capacidades comerciales en las organizaciones. Este evento reunió a importantes analistas, académicos, fabricantes y proveedores de soluciones con el objetivo de abordar la integración de recursos necesarios para enfrentar los desafíos del cambio constante durante el año 2024 a través de la transformación digital.

El POI, una organización dedicada a fomentar y educar mediante diversas actividades sobre las mejores prácticas, el desarrollo de capacidades y la planificación de negocios, sirvió como plataforma colaborativa en la cual se examinaron de manera conjunta los desafíos que las empresas enfrentan día con día. Se exploró cómo, a través de la implementación de RGM y Advanced Analytics, se obtiene información precisa para la toma de decisiones y la optimización de procesos, con el objetivo de maximizar las utilidades.

El Summit del POI es una ocasión única donde tenemos la oportunidad de analizar el panorama actual de las organizaciones y diseñar una hoja de ruta, tomando en cuenta las capacidades de la empresa, para implementar un proyecto de gestión de crecimiento eficaz mediante la aplicación de RGM” comenta Miguel Ángel Ruz, Socio y Vicepresidente Ejecutivo de Decision Point para Latinoamérica.

Según datos compartidos por Euromonitor en su estudio Las 10 principales tendencias globales de consumo 2024, expuesto en el POI, el 53% de los profesionales afirmaron que intensificar las iniciativas promocionales será una prioridad estratégica para las empresas en los próximos meses, ya que, este enfoque ayudará a darle visibilidad a un producto nuevo o existente, para despertar el interés de los consumidores. Además, el uso de la Inteligencia Artificial se debe convertir en un esencial para las empresas, pues, más del 40% de los consumidores se sentiría cómodo con asistentes de voz que ofrecen recomendaciones personalizadas. Por ello, es de suma importancia la alineación de las empresas a estas tendencias que se han convertido en un factor clave que estará dando forma al futuro del sector. 

Los acuerdos en torno al RGM y los negocios

El Revenue Growth Management es la disciplina que mediante el análisis de datos brinda la oportunidad de comprender cómo los clientes perciben el valor de un producto y optimizarlo para aprovechar las ocasiones de compra y así obtener un crecimiento rentable. Este proceso toma en cuenta elementos como el precio, la oferta y demanda del producto, así como las promociones vigentes. Uno de los principios básicos del RGM es alinear el precio de un producto con la percepción de valor otorgado por el cliente.

Dentro de la conversación sostenida en torno al RGM, se destacó que en la actualidad es vital que las marcas construyan habilidades y procesos que ayuden a generar iniciativas exitosas de RGM usando tecnologías como IA y machine learning que brinden información acerca de los motivos y hábitos de compra, patrones de consumo y las rutinas diarias del consumidor.

Resultados del Summit del POI Latinoamérica

Los más de 100 participantes, mediante la colaboración y el intercambio de experiencias sobre cómo alinean sus equipos y flujos de trabajo las empresas como CPG (Consumer Packaged Goods) y retail, destacaron la importancia del aprovechamiento de la Gen AI y el RGM para lograr los objetivos de negocio, utilizando las herramientas mostradas en la presentación liderada por Ravi Shankar, CEO de Decision Point.

La experiencia y conocimientos adquiridos durante el Summit del POI para Latinoamérica son elementos fundamentales que permiten fortalecer una industria en constante evolución. En este sector, donde los movimientos y decisiones empresariales demandan una alta precisión, se hace evidente la importancia de integrar el conocimiento y salir con accionables claros. Cada proceso de innovación es un elemento crucial, ya que su éxito no solo impulsa la eficiencia operativa, sino que culmina con el retorno de inversión, consolidando el desarrollo continuo del sector.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com