aTecnologíaNoticias Tecnología

Uno de cada 100 usuarios de servicios en línea está implicado en una red de fraude | #Interés

Ciudad de México, marzo de 2024.- Una investigación realizada por Sumsub, una plataforma de verificación global líder con una base de datos de más mil millones de identidades, muestra un alarmante incremento de las redes de fraude en múltiples regiones. La compañía descubrió la tendencia antes de lanzar la actualización de su Solución Integral de Prevención de Fraude, que tiene la finalidad de ayudar a las empresas a combatir las redes de fraude y otras amenazas crecientes, como la apropiación de cuentas, el fraude de devolución de cargos, los ataques de bots y más.

De acuerdo con la investigación interna de Sumsub1, uno de cada 100 usuarios de una plataforma o servicio digital en todo el mundo era miembro de una red de fraude en 2023. Las redes de fraude o círculos de fraude son grupos de individuos – operando a nivel mundial o dentro de la misma ubicación – que participan conjuntamente en actividades fraudulentas como cuentas múltiples, lavado de dinero, mulas de dinero, filtración de datos personales, etc. Estos colaboran para aprovecharse de plataformas digitales como mercado de criptomonedas, aplicaciones fintech, servicio de citas o casinos en línea.

Las redes de fraude se encuentran no solo en mercados en crecimiento como Bangladesh (10.2% del total de usuarios), Tailandia (6.6%) o Vietnam (3.7%), sino también en países desarrollados como Singapur (2.8%), Portugal (1.3%) y España (1%). Más “líderes” de círculos de fraude son Omán (7.2%), China (4.6%), Hong Kong (2.9%), Kenia (2.8%) e Indonesia (2.2%). Estados Unidos y el Reino Unido registraron un número mucho menor de círculos de fraude, con solo un 0.2% cada uno.

En América Latina, los tres países con mayor índice de implicación en redes de fraude son Colombia (1% del total de usuarios), Perú (0.8%) y Brasil (0.5%). México y Chile presentan un índice inferior, el mismo que Estados Unidos (0.2%).

“Hemos detectado redes de fraude que van de 3 a más de 750 usuarios. En un caso en Estonia, un grupo de varias docenas de solicitantes del mercado de criptomonedas levantó sospechas al utilizar documentos idénticos como comprobante de domicilio de un banco no autorizado del extranjero. Esto reveló posibles intentos de emitir muchas criptotarjetas a la misma dirección. Este es solo un ejemplo de cómo operan los fraudes en serie, otros casos incluyen esquemas de mulas de dinero, estafas de soporte técnico, ataques de ransomware y phishing, y apropiación fraudulenta de cuentas”, comenta Pavel Goldman-Kalaydin, jefe de AI/ML en Sumsub.

“Las redes de fraude, por pequeñas que parezcan ahora mismo, ganarán protagonismo, al igual que los deepfakes impulsados por IA. El daño de los círculos de fraude es mucho más significativo que el de los estafadores individuales. Las empresas deben estar preparadas para ello y proteger sus plataformas con antelación”, añadió.

Para ayudar a contrarrestar estos ataques, Sumsub ha renovado sus tecnologías antifraude y ha lanzado una Solución Integral de Prevención de Fraude, una plataforma para proteger a cualquier empresa en el panorama en constante evolución de las actividades ilícitas. Con una base de datos única que ha identificado y denunciado a 2 millones de defraudadores a lo largo de los años y utilizando un enfoque multicapa, Sumsub mejora su oferta al ofrecer capacidades de Detectar y Actuar en una sola pestaña. Como una plataforma impulsada por KYC construida sobre más de mil millones de identidades y analizando más de 5,000 ataques de fraude diariamente, Sumsub es ahora el único proveedor del mercado que permite a los clientes combatir el fraude a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

La nueva solución de Sumsub va más allá de los métodos tradicionales antifraude o KYC para garantizar una defensa fortificada contra una amplia gama de fraudes como el robo de cuentas, estafas románticas, fraude en los pagos y mucho más. También ofrece la posibilidad de establecer alertas para activar automáticamente comprobaciones adicionales, con el fin de simplificar el proceso de toma de decisiones y reducir los falsos positivos.

“Los defraudadores son cada vez más expertos en tecnología, lo que representa una amenaza para los servicios digitales y sus usuarios”, explica Vyacheslav Zholudev, CTO y cofundador de Sumsub. “La solución integral de Sumsub para la prevención del fraude se basa en algoritmos de machine learning que detectan todos los posibles tipos de fraude en cada etapa del viaje del usuario. Para detectar actividades de usuario sospechosas, nuestro sistema utiliza la Verificación de Identidad, Inteligencia Conductual, Huella Digital de Dispositivos, Puntuación de Riesgo de Fraude, Detección de Deepfake, Evaluación de Riesgo de Correo Electrónico y Teléfono, y el Monitoreo de Eventos basado en IA. La solución ahora también aplica la Detección de Redes de Fraude para detener fraudes en serie”.

La solución ayuda a organizaciones de todos los tamaños a minimizar el fraude y las pérdidas de dinero, al tiempo que fomenta la confianza de los usuarios y regulaciones. La Solución de Prevención de Fraude de Sumsub está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de las empresas fintech, e-commerce, iGaming, medios de comunicación en línea y marketplaces que se adaptan a los retos específicos del fraude.

Para obtener más información sobre la Solución de Prevención de Fraude de Sumsub, visite https://sumsub.com/fraud-prevention.

Nota sobre la metodología de investigación de Sumsub

La investigación de Sumsub analiza los datos anónimos de verificación de usuarios obtenidos en 2023, de clientes de las industrias fintech, cripto, igaming, marketplaces y aplicaciones de citas. La base de datos única de Sumsub identificó y denunció a 2 millones de estafadores. La plataforma analizó más de 150,000 intentos de fraude al mes con casi un 0% de falsos positivos. Las proporciones de solicitantes pertenecientes a redes de fraude (como se muestra en los porcentajes anteriores) se calcularon basándose en el análisis de direcciones IP, combinado con otros indicadores de actividad sospechosa.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com