Mascotas

Consejos para cuidar a tu mascota en temporada de calor Recibidos | #Mascotas #Michis #Lomitos

  • Las mascotas pueden experimentar una reducción del apetito, lo que puede llevar a una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

Con las altas temperaturas que estamos viviendo en diferentes partes del país, es importante tomar en cuenta diversas medidas para asegurarnos que nuestras mascotas se mantengan saludables durante esta temporada, ya que es muy probable que, por la ola de calor, se pueda ver afectado su bienestar, especialmente cuando se trata de la digestión. 

“En los últimos años, durante la época de primavera y verano, la temperatura se ha disparado de manera agresiva, impactando directamente a las mascotas. Entre los principales problemas que presentan se encuentra la deshidratación, disminución del apetito y el aumento del estrés, teniendo como consecuencia un impacto negativo en la digestibilidad de los animales”, aseguró Ernesto Romo, Director de Comercial de Maka Recetas, alimento super premium para perros y marca de Grupo Proan. 

Deshidratación

El agua juega un papel fundamental en la digestión, ya que facilita el proceso de absorción de nutrientes y la eliminación de desechos. De acuerdo con los veterinarios de Maka Recetas, la deshidratación de los perros durante estos días, puede reducir el volumen de agua en el tracto digestivo, dificultando la digestión y causando estreñimiento u otros problemas gastrointestinales.

Apetito

“Lo que hemos observado en Maka Recetas, es que con las altas temperaturas, las mascotas pueden reducir la ingesta de alimento, teniendo como consecuencia la desnutrición”, comentó Romo.

Estrés

Las olas de calor pueden generar estrés en las mascotas, lo que a su vez afectará su sistema digestivo. El estrés crónico en perros puede aumentar la incidencia de diarrea y vómitos.

Recomendaciones para una digestión saludable

1. Agua fresca y disponible: Es fundamental mantener agua fresca y limpia a disposición de tu mascota en todo momento. Asegúrate de renovar el agua con frecuencia y verificar que el recipiente esté en la sombra para evitar que se caliente.

2. Porciones y frecuencia de alimentación: De acuerdo con los expertos de Maka Recetas, se recomienda dividir la ración diaria de alimento en dos o tres comidas pequeñas. Esto facilita la digestión y evita que la mascota se sienta demasiado llena, a su vez, evita que la comida esté expuesta a altas temperaturas durante varias horas del día, si la dejas en su plato.

3. Alimentación de alta calidad: Opta por un alimento de alta calidad con ingredientes naturales que aporten los nutrientes necesarios para mantener a tu perro saludable. Presta atención en la etiqueta de los alimentos y busca opciones que favorezcan la salud digestiva; considera que las croquetas provean vitaminas de alta biodisponibilidad y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune. 

4. Evita alimentos grasos o ricos en azúcares: Estos alimentos pueden ser difíciles de digerir y causar problemas gastrointestinales.

5. Consulta a un veterinario: Si tu mascota presenta problemas digestivos durante esta época, es importante que no lo dejes pasar y asistas a un veterinario para determinar la causa, y que reciba un tratamiento adecuado.

Ante las altas temperaturas, es crucial observar el comportamiento de las mascotas y ayudarlos a sobrellevar de la mejor manera esta temporada, sobre todo, cuando se trata de cuidar su salud digestiva. Por ello, mantenerlos hidratados y dividir la ración diaria de alimento en comidas pequeñas favorecerá su nutrición y bienestar.

En la siguiente liga podrás encontrar algunas imágenes para ilustrar la nota: https://bit.ly/3uWIwgi 

Sobre Maka 

Maka es una compañía socialmente responsable y pertenece a Grupo Proan, empresa líder en la producción de proteína animal en México. Fue fundada en el 2019 y lanzó durante el 2023 sus productos premium, como vertical de negocio enfocada en la creación de alimento para perros; comprometida con la calidad de origen, transparencia e innovación para satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños. 

Maka tiene el propósito de crear alimentos honestos que favorezcan la nutrición de los perros. Además, cuenta con una comunidad de más de 60 mil personas en donde, a través de contenido educativo, impulsan la tenencia responsable de las mascotas. 

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com