aTecnologíaNoticias Tecnología

NTT DATA y Acquia crean alianza para el comercio digital con IA | #Tech

Ciudad de México, 08 de abril de 2024 – NTT DATA, líder mundial en servicios de TI, ha anunciado una alianza estratégica con Acquia, especialista en experiencias digitales, para potenciar soluciones en la integración de datos con Inteligencia Artificial. En un entorno donde la protección de los datos del cliente es fundamental, esta colaboración busca reforzar la seguridad y privacidad de la información en el comercio en línea al mismo tiempo que se ofrecen experiencias digitales hiper personalizadas. 

Dado que el número de canales de venta aumenta con rapidez, los consumidores se encuentran ante numerosas opciones, lo que ha llevado a las organizaciones a centrarse en la creación de experiencias significativas y atractivas mediante el uso efectivo de los datos. En esta era de la experiencia del cliente, el acceso y la propiedad de los datos son fundamentales para construir relaciones sólidas y medir el impacto de las estrategias de marketing.


De acuerdo con Statista (plataforma global de datos e inteligencia empresarial), el 44,5% de las empresas a nivel mundial consideran que la experiencia del cliente (CX) es un diferenciador competitivo clave. Esto subraya la importancia de adoptar estrategias basadas en first-party data, donde la seguridad y privacidad de la información son la pieza clave para ofrecer experiencias sin depender de cookies de terceros.

Esta colaboración tiene como objetivo optimizar el Customer Experience (CX) en el comercio digital, unificando los datos de diversas fuentes, como las redes sociales, sitio web, Apps, quiosco digital, CRM, etc., para crear perfiles con una visión 360 con datos actualizados en tiempo real, permitiendo a las organizaciones anticiparse ante las necesidades del consumidor con ayuda de la IA. La combinación de la tecnología de NTT DATA y el dominio de Acquia en experiencias digitales promete revolucionar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.

«Nuestra misión es ayudar a las empresas a crear experiencias digitales sin fricciones para ayudarlas a poder servir a sus comunidades» dijo Antonio Piccinini, Leader regional de Acquia. «Esta colaboración nos permite combinar nuestras fortalezas para ofrecer experiencias digitales más impactantes y personalizadas».

Mantener la consistencia de los datos del cliente en todos los puntos de contacto se ha convertido en una prioridad, ya que garantiza la seguridad y confianza del cliente. De esta manera, la integración de la información con inteligencia artificial permitirá a las organizaciones comprender mejor a su audiencia en cada etapa del customer journey para ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado, lo que se traducirá en una mayor fidelización y ventas.


Uno de los propósitos de NTT DATA y Acquia es ofrecer a las empresas latinoamericanas soluciones en comercio digital que les brinde una ventaja competitiva preparada para el futuro. Contar con esta estrategia basada en datos les permitirá fidelizar a su audiencia, ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados de manera eficiente.

Sobre NTT DATA 

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita https://mexico.nttdata.com 

Sobre Acquia

Acquia es una compañía líder en tecnología digital que ofrece soluciones innovadoras basadas en el sistema de gestión de contenidos de código abierto Drupal. Con sede en Boston, Massachusetts, Acquia ayuda a las organizaciones a transformar sus operaciones digitales a través de servicios de consultoría, soluciones en la nube, servicios de soporte y capacitación en Drupal. Acquia se compromete con el éxito a largo plazo de sus clientes al combinar su alcance global con un enfoque local, trabajando con ellos en más de 50 países de todo el mundo para avanzar con confianza hacia el futuro digital. Para más información sobre la alianza entre NTT DATA y Acquia, visite https://www.acquia.com/ 

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com