aTecnologíaNoticias Tecnología

Scotiabank recomienda 5 acciones de prevención de fraude para disfrutar Semana Santa | #Tech

  • Durante el descanso familiar es importante mantenerse al tanto de las notificaciones de tu banco y verificar los sitios de compra en línea.
  • Los fraudes de supuestas agencias de viaje aumentan más de 50% en época vacacional. 

Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- Para disfrutar de un periodo de descanso en la ciudad o en algún viaje, en esta temporada es importante no bajar la guardia frente a los ciberataques.

Una gran parte de los mexicanos aprovecha este periodo vacacional para viajar y descubrir lugares nuevos, sin embargo, por las prisas para reservar y encontrar información en la red pueden caer en actos fraudulentos.  

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, durante 2022, los fraudes cometidos por supuestas agencias de viajes en línea, o mejor conocidas como “montaviajes”, aumentaron 54% entre enero y julio, esto en comparación con los primeros siete meses de 2021.

Es por ello que, para garantizar unas vacaciones sin contratiempos, compartimos algunos consejos para protegerse contra cyberestafas:

  • ¿Te llegó una súper oferta para viajar? Desconfía de correos electrónicos o mensajes no solicitados que contengan ofertas increíbles y pidan información personal o financiera para activarlas. No hagas clic en enlaces ni descargues archivos adjuntos de fuentes desconocidas.
  • ¿Te urge reservar hospedaje? Tómate un momento y verifica la seguridad de los sitios web. Antes de realizar compras en línea o compartir información personal, verifica que el sitio web sea seguro. Te recomendamos detectar el candado en la barra de direcciones y que la URL comience con «https://».
  • ¿Te cargaron compras de lugares que no visitaste? Para evitar un susto, revisa tus cuentas bancarias y mantente alerta de las notificaciones de tu banco. Eso te ayudará a detectar a tiempo operaciones no autorizadas.
  • ¿Cargas con tu celular mientras hasta en la playa? Has uso de la autenticación de dos factores (2FA) para fortalecer la seguridad de tus cuentas y evitar que los ladrones tengan acceso a la información de tu móvil. 
  • Si fuiste víctima de un fraude, contacta de inmediato a tu banco. 

De igual manera, te invitamos a seguir la regla de las tres R para la prevención del fraude:  RECONOCER los indicios de fraude, RECHAZAR toda solicitud sospechosa y REPORTAR todo posible acto de fraude inmediatamente.

Estas herramientas te ayudarán a marcar la diferencia entre unas vacaciones sin preocupaciones o ser víctima de fraude cibernético. ¡Que disfrutes de unas vacaciones seguras!

Acerca de Scotiabank 

La visión de Scotiabank es ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable y maximizar el rendimiento total para los accionistas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de enero de 2024), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank. 

Para consultas de los medios de comunicación: 

Scotiabank  

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com