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5 estrategias clave para vender soluciones de borde para el centro de datos | #Tech

* Se prevé que el tráfico móvil mensual de los teléfonos inteligentes en Latinoamérica y el Caribe alcanzará los 41 gigabytes por mes para 2028 (Statista).

Por Martha Álvarez, Distributor Manager Latam en Vertiv

El tráfico móvil mensual de los teléfonos inteligentes en Latinoamérica y el Caribe aumentará considerablemente en los próximos años. De acuerdo con Statista, se prevé que alcanzará los 41 gigabytes por mes para 2028, lo cual representa un aumento de aproximadamente 37 gigabytes en comparación con 2019. Dicho incremento suscita una mayor necesidad en el sector del centro de datos, donde las soluciones y servicios en el borde de la red juegan un papel muy importante.

Estudios de la consultora IDC indican que Latinoamérica es una de las regiones con el crecimiento más rápido en inversiones en el borde, las cuales superan los $5 mil millones. Además, se estima que el índice de crecimiento promedio para 2026 será del 16 %.

De acuerdo con una encuesta de STL Partners, sobre las principales estadísticas informáticas del borde, se espera que el mercado potencial para las soluciones y servicios en el borde de la red alcance los $445 mil millones para 2030. A lo largo del periodo contemplado, se prevé que también aumentarán todos los segmentos de la cadena de valor, tales como los dispositivos, la conectividad, las aplicaciones, la integración y el soporte, y la infraestructura de borde. Además, la infraestructura de borde experimentará el crecimiento más rápido.

Esta tendencia creciente hacia el borde continúa impulsando la innovación en las soluciones de borde para centros de datos, incluyendo las soluciones de gabinetes integrados, de gestión de TI y de gerenciamiento térmico y potencia. Con el fin de aprovechar esta tendencia, Vertiv recomienda a los canales tomar en cuenta los siguientes puntos críticos para aumentar sus ventas:

1.- Identificar las necesidades de los clientes con base en sus verticales

Por lo general, la velocidad de instalación, la latencia de los datos, el control distribuido o los ahorros de costos suelen ser las principales necesidades para las compañías en lo relacionado con las soluciones de borde para centros de datos. Conocer cuál de estas es una prioridad para el cliente, con base en su industria y enfoque empresarial, será vital a la hora de ofrecer un servicio más personalizado y comunicarse con el usuario en el mismo lenguaje.

2.- Evaluar la infraestructura necesaria

Resulta imprescindible identificar los aspectos de la infraestructura crítica donde las soluciones de borde ofrecen el mayor valor añadido. Esto implica tomar en consideración algunos factores como el consumo energético, la capacidad de almacenamiento, la conexión (o falta de esta) para cualquier comunicación de red.

3.- Determinar cómo vincular esta infraestructura con otros elementos del borde

La tecnología del borde se caracteriza por llevar el procesamiento de datos y las aplicaciones al borde de la red, lo cual minimiza la latencia y mejora la velocidad de respuesta. Por esta razón, la relación entre todos los componentes involucrados deberá ser altamente eficiente. En este punto, estas consideraciones incluyen si el sistema está vinculado a un centro datos Core o se encuentra en la nube.

4.- Tomar en consideración los planes de crecimiento del cliente

En un escenario en constante evolución, resulta fundamental prever el futuro y valorar si se deben añadir otros dispositivos para ampliar la cobertura, así como ofrecer soluciones escalables y flexibles que se adapten a las crecientes necesidades de los clientes.

5.- Considerar el valor como una estrategia

Invertir en el borde como estrategia de valor dará como resultado una mejor disponibilidad del servicio, la capacidad de manejar grandes volúmenes de datos -especialmente en el caso de los flujos de trabajo de la IA- y una mayor durabilidad a largo plazo. La infraestructura implementada para soportar esta computación debería aumentar la flexibilidad y el valor.

Para apoyar a los canales en su estrategia de ventas para soluciones y servicios en el borde de la red, Vertiv recomienda revisar la documentación sobre los principales arquetipos del borde de la red, una herramienta de consulta para segmentar las aplicaciones del borde según las necesidades típicas del cliente (latencia, distribución o sensibilidad de la aplicación, entre otras).

También es importante obtener capacitación técnica relacionada con las soluciones de borde para adoptar buenas prácticas a la hora de instalar UPS (unidades de suministro ininterrumpido de energía) y soluciones de gerenciamiento térmico, ya que estos dos elementos son críticos para un funcionamiento adecuado de los equipos que soportan las aplicaciones de red.

Vertiv resuelve los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día los centros de datos, las redes de comunicación y las instalaciones comerciales e industriales con una cartera de soluciones y servicios de energía, refrigeración e infraestructura de TI que se extiende desde la nube hasta el borde de la red.

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de un portafolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, el cual abarca desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Westerville, Ohio, EE. UU., Vertiv ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com

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Fuente: PR

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