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Brandformance Lanzó Informe De Datos Para El Mundial #Qatar2022 | #Tech #Interés #Deportes

La agencia de marketing digital publicó un informe dedicado a las repercusiones y datos sociales, durante el Mundial en Qatar 2022, desde su área de research y datos (Behavioural).

El mundial de #Qatar2022 llegó a su fin, pero la mística sigue. 

La agencia de marketing digital Brandformance, decidió indagar en los eventos históricos que acontecieron en los últimos meses.
 
Cuando la pasión es tan grande, las personas se vuelven más creativas y la viralización más rápida, es por lo que la agencia elaboró un informe dedicado a analizar el comportamiento social que hubo durante la Copa. En donde evaluaron con gran determinación el porqué de las situaciones más virales que se vivieron, el ranking de las transmisiones más vistas, o los hashtags más usados en plataformas como Instagram, Twitter, Tiktok o Twitch. 
 
Además, se adentraron en las repercusiones alrededor de los debates culturales que vivimos y, por otro lado, en la importancia que se le dio a los reconocidos influencers y streamers que vivieron el mundial de cerca para compartir con sus audiencias el minuto a minuto. 

Desde el área de Behavioural, el equipo se encarga de estudiar el comportamiento de los usuarios en redes sociales, demostrando su compromiso a la hora de analizar la repercusión digital que el mundial tuvo en toda Latinoamérica, recopilando información de diferentes medios a través de herramientas de social listening.  

Cuando ocurren acontecimientos tan atravesados por las emociones, generan conversación, viralización y repercusión. Es ahí, donde la empresa decide indagar para seguir comprendiendo el mundo digital y las oportunidades estratégicas que pueden surgir de eventos masivos.

«Es importante destacar la magnitud de información y respuestas que se pueden extraer de un análisis de datos enfocados a un objetivo particular, o varios, logramos entender y descifrar enigmas sociales que se dan desde la viralización de contenidos hasta el interés colectivo medido en cifras provenientes de herramientas de social listening como Brand24, que nos permiten registrar y apilar históricos conversacionales y partiendo de ahí, entender adónde dirigir un mensaje y cómo hacerlo», expresa Jhonattan Martinez, Brand manager de  brandformance.

“Hoy las conversaciones giran muy rápidamente en torno a diversos temas. Para nosotros el Mundial es un ejemplo de ellos y no queríamos dejar de ser parte de ellas. Con la escucha activa no solo detectamos la viralización de ciertos contenidos sino que también tuvimos que ser estratégicos a la hora de evaluar qué conversaciones relevantes elegir con respecto a todo el volumen de información. Así nuestro equipo multidisciplinario de diversas disciplinas pudo construir un informe con mucho contenido de valor”, indica Alba Amesty, COO & Founder de Brandformance.

Mirá el informe completo acá (link)

Sobre Brandformance 

Es una agencia regional de marketing digital integral con 12 años de experiencia en el mercado basada en Ciencia, Tecnología, Diseño y Estrategia.
BRND cuenta con diversos equipos multidisciplinarios que trabajan en conjunto para poder dar resultados integrales, cómo lo es el área de behavioural que destaca la importancia del social listening para llevar a cabo una campaña efectiva en donde las necesidades y opiniones de los usuarios son parte de la estrategia.

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Fuente: PR

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