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BMC revoluciona la observabilidad y las AIOps con BMC HelixGPT | #Tech

Las poderosas capacidades de inteligencia artificial causal, predictiva y generativa identifican las causas raíz con mayor rapidez 

HOUSTON – 22 de noviembre de 2023  – BMC, líder mundial en soluciones de software para la Empresa Digital Autònoma, y el primer proveedor en integrar GPT en toda su cartera de gestión de servicios y operaciones impulsada por IA, ha anunciado hoy nuevas capacidades de AIOps para la solución  BMC Helix Operations Management utilizando su capacidad BMC HelixGPT. 

La solución BMC Helix Operations Management transforma las operaciones de TI con planos de servicio listos para usar para el modelado dinámico de servicios, la explicación de situaciones fácil de leer y la toma de huellas dactilares de situaciones para recordar situaciones similares. También ha mejorado la detección automática de contenedores profundos para una comprensión profunda de los entornos en contenedores. 

A medida que los clientes se enfrentan a entornos híbridos y multicloud cada vez más complejos, marcados por el aumento del volumen y la complejidad de los datos, necesitan la potencia de la IA avanzada y el aprendizaje automático para impulsar una mayor visibilidad y observabilidad, al tiempo que proporcionan una disponibilidad y un rendimiento óptimos de los servicios empresariales. 

“Las empresas que modernizan sus entornos mediante la adopción de tecnologías híbridas y nativas de la nube también deben modernizar su enfoque de las operaciones de TI”, dijo Nancy Gohring, directora de investigación del programa Enterprise System Management, Observability and AIOps de IDC. “Las capacidades de AIOps que aprovechan la IA para eliminar la complejidad localizando la causa de los problemas, guiando a los usuarios a la respuesta correcta y prediciendo posibles problemas futuros son clave para garantizar que los servicios cumplan con los resultados empresariales”.

La soluciòn BMC Helix Operations Management combina la potencia de la IA causal avanzada para identificar la causa raíz de los problemas, la IA predictiva para permitir a los clientes identificar y abordar los problemas antes de que se produzcan, y la IA generativa para automatizar los resúmenes de eventos y las mejores recomendaciones de acción para problemas complejos, de modo que los equipos sepan qué hacer a continuación. 

Estas innovaciones permiten que las operaciones de TI ofrezcan una mayor disponibilidad de servicios y resistencia a la empresa. Esto se debe a que pueden impulsar un rendimiento operativo más eficiente con mayor visibilidad a través de silos de herramientas y utilizar conocimientos superiores impulsados por IA para mejorar significativamente el tiempo medio hasta la identificación (MTTI) y el tiempo medio hasta la reparación (MTTR) de los problemas. 

Las nuevas innovaciones de BMC Helix Operations Management incluyen:

Modelos de servicio: BMC Helix Operations Management es la única solución del mercado que ofrece blueprints de servicio listos para usar, lo que facilita más que nunca la creación y el mantenimiento de modelos de servicio dinámicos. Gracias a la compatibilidad con microservicios, kubernetes, la nube y la monitorización del rendimiento de las aplicaciones (APM), estos modelos de servicio dinámicos se actualizan automáticamente, lo que garantiza el uso de modelos de servicio precisos en los cambiantes entornos de TI actuales. 

Explicabilidad de la situación gracias a la IA causal: esta capacidad establece un nuevo estándar para la resolución de incidentes al correlacionar incidentes con sucesos similares actuales y pasados para generar la mejor acción para resolver el incidente rápidamente. Los comentarios de los usuarios sobre las situaciones proporcionan una mayor comprensión contextual y permiten que un usuario añada información adicional sobre la situación para aislar más rápidamente la causa raíz. Esto permite a su empresa recuperarse de las interrupciones del servicio y otros riesgos potenciales con mayor rapidez, sin necesidad de analizar manualmente múltiples registros de incidentes. La función BMC HelixGPT agiliza el proceso con resúmenes concisos y en lenguaje sencillo de cómo se resolvieron los problemas. Los informes de causa raíz probable pueden crearse y “recordarse” para su uso futuro. 

Huella digital de situaciones de AIOps basada en IA, GPT y PNL: gracias a la IA causal avanzada, la huella digital de situaciones identifica automáticamente si una situación similar se ha producido anteriormente, eliminando la necesidad de (re)diagnosticar una situación. Esto facilita la identificación futura para ayudar a acelerar el MTRR, reducir el ruido y el trabajo del personal y mejorar el rendimiento del servicio. 

Detección automática de contenedores en profundidad mejorada: Con las capacidades avanzadas de detección de la plataforma BMC Helix, los usuarios pueden beneficiarse de la detección automatizada y de un conocimiento profundo de sus entornos en contenedores. Esta capacidad mejora el intercambio de conocimientos entre ingenieros de fiabilidad del sitio (SER), propietarios de servicios y equipos de operaciones responsables de entornos en contenedores modernos y dinámicos. Al permitir una visibilidad más profunda de los contenedores, los usuarios aceleraràn el tiempo medio de reparación (MTTR) al tiempo que reducen significativamente los esfuerzos tradicionales manuales. 

Las nuevas capacidades de AIOps de BMC complementan los aspectos destacados de BMC en el reciente reconocimiento del sector de The Forrester Wave . Process-Centric AI For IT Operations (AIOps), Q2 2023 reporte que nombra lìder a BMC Helix. El informe cita que la “visión superior de BMC se centra en unificar la gestión de servicios y operaciones, aprovechar la IA/ML para obtener información proactiva, fomentar la colaboración entre equipos y permitir un enfoque de TI preventivo centrado en el negocio.”

“Empujar los límites de lo que las soluciones habilitadas para IA pueden hacer para ayudar a nuestros clientes ha sido un enfoque claro para BMC durante muchos años”, dijo Margaret Lee, vicepresidenta sénior y directora general de Digital Service and Operations Management en BMC. “Seguimos invirtiendo en impulsar innovaciones a través de AIOps para ayudar a nuestros clientes a asegurar los conocimientos que necesitan para tomar mejores decisiones, acelerar inteligentemente la automatización y mejorar continuamente el entorno operativo”.

Recursos adicionales:

Obtenga màs informaciòn sobre la soluciòn BMC Helix Operations Management 

Descargar el informe The Forrester Wave™: Process-Centric AI For IT Operations (AIOps), Q2 2023 

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Acerca de BMC

BMC trabaja con el 86% de la lista Forbes Global 50 y con clientes y partners de todo el mundo para crear su futuro. Con nuestro historial de innovación, soluciones de automatización, operaciones y gestión de servicios lideres del sector, combinadas con una flexibilidad inigualable, ayudamos a las organizaciones a liberar tiempo y espacio para convertirse en una Empresa Digital Autónoma que conquista las oportunidades que tiene por delante. 

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Fuente: PR

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